¡Qué no se le pinche el neumático!

77

Técnica en velocidad y verticalidad. Un equipo ágil, corto en el mediocampo y con vocación ofensiva absoluta, arrasó con su sparring Europeo. Claro, con el Chupete y el Niño Maravilla conduciendo arriba de unos neumáticos Goodyear, volamos hasta el mismísimo Malvinas Argentinas.

Tic-tac, Bío-Bío Deportes y los cánticos que se dejan caer desde la galería. Chi,Chi,le,le todos al bus con ruedas Goodyear rumbo a Mendoza. Nuestros dos delanteros parecen sacados de una historieta, hábiles, despiertos e incisivos. Tic-tac otra…gol. Ahora, es el Mati Fernández quien perfora el arco con un tiro de media distancia. Es el uno a cero. 

La balanza absolutamente cargada para los nacionales. Profundidad basada en innumerables paredes en vocación ofensiva. Un equipo rápido y corto en el medio campo. El partido que promedia la media hora y las revoluciones bajan. Estonia ni siquiera pasa la mitad de cancha. Nuestro guardián vasco es un mero espectador, por fin estrena sus guantes.

Caminos, sendas y el sueño futbolero que comienza al son de los cánticos. Preparo mi casa rodante con neumáticos Goodyear. Sí, Los Andes, Mendoza…Beausejour que estrella un balón en el travesaño, tras centro del niño maravilla. Comienzan los oles y oles de los 20 mil asistentes al recinto de Pedreros. Isla que mete un centro y Waldo Ponce que encaja un tiro bombeado. Es el dos cero. Tic-tac… penal y el goleador de las eliminatorias pasadas que sentencia, ya es goleada.

Enésima bicicleta Goodyear del niño maravilla. Comienza el segundo tiempo y no se registran cambios en los nacionales. ¡Ole, ole y más oles! Nuestra hinchada que disfruta. Vigésima pared entre Suazo y Sánchez, ahora se suma el huaso Isla…es el cuatro a cero. Comienzan los cambios y el partido que empieza a desfigurarse. Nuestros magos (Valdivia y Jiménez) que prueban el pasto, para verificar el agarre de los Goodyear…bien gesticulan.

Gratis3

Y eso sería todo. Los dos jugadores de Udinese son mandados a las duchas. Corre la media hora y en términos de competencia, el partido termina. Esperar hasta el jueves para el otro lance de los nacionales de visita, ante los guaraníes de Lucas Barrios.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter