Copa Argentina: Jeisson Vargas sumó minutos en la eliminación de Estudiantes

153

Estudiantes de Jeisson Vargas quedó eliminado en octavos de final de Copa Argentina. El equipo de La Plata empató en los 90′ ante Union de Santa Fe y cayó 5-4 en la definición a penales. 

En el Estadio Julio Humberto Grondona, cancha de Arsenal de Sarandí, se enfrentaron Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata por los octavos de final de  la Copa Argentina.  En el conjunto visitante,  Jeisson Vargas arrancó desde el banco.  La primera jugada del partido fue un débil remate cruzado de Juan Ignacio Cavallaro que contuvo sin problemas el portero Nereo Fernández.  Unión respondió con jugadas de peligro serio, en el 21′, Martín Rolle puso un gran pase entrelineas para Lucas Gamba que definió ante la salida del meta Nahuel Losada. Cuando el balón ingresaba en la porteria de Estudiantes, apareció Jonathan Schunke. A los 33′ nuevamente apareció Rolle, está vez, para servir un tiro libre que dio en el palo izquierdo del portero Losada.

La más clara de Estudiantes en el primer tiempo, se produjo en el 41′.  Centro de Facundo Sánchez que no alcanzó a conectar Lucas Viatri.

Con Jeisson Vargas en el segundo tiempo

En 9′, se produjo la más clara para Estudiantes en todo el partido, Augusto Solari hablitó a Cavallaro que sacó un remate cruzado que se fue por nada del arcó de Nereo Fernández.  Un minuto mas tarde, ingresó Jeisson Vargas por Juan Ignacio Cavallaro que salió con problemas físicos. A los 14′ el ex Católica sirvió de gran manera un tiro libre asistiendo a Matías Aguirregaray que quedó en una buena posición, pero controló mal, permitiendo el acercamiento de los defensas de Unión y precipitando un remate defectuoso.

Gratis3

Luego el partido entró en un pozo del cual no pudo salir. No se crearon grandes ocasiones y aparecieron las faltas reiteradas.  Jeisson Vargas no apareció en un Estudiantes que no hizo un gran partido y fue superado por su rival.  El jugador perteneciente a Bologna, recibió falta de Martín Rolle y lo hizo ganarse la amarilla en el 23′. De ahí más no hubo mucho. El encuentro  debió ir a penales tras el 0-0 y con Unión ganando por puntos.

Penales: Jeisson Vargas  cumplió, pero Nereo Fernández fue la figura

Acevedo y Carando convirtieron para Unión. Mientras que Schunke y Aguirregaray marcaron para Estudiantes. En el tercer penal para Unión, Godoy la mandó afuera.  Damonte convirtió para Estudiantes y Vadalá hizo lo propio para el Tatengue.

Todo bien hasta ahí, pero apareció la figura de Nereo Fernández que atajó el penal a Bailone.  Luego Brites anotó para Unión dejando 4-3 las cosas.  En el quinto penal fue el turno para Jeisson Vargas que no falló y anotó dejando 4-4 la serie.

En el muere a muere,  Gamba anotó para Unión. Mientras que en el  sexto penal servido por Estudiantes, Graciani no pudo con Nereo Fernández que atajó y le dio la clasificación a cuartos de final de Copa Argentina al Tatangue.

Ficha

Unión Santa Fe:  1-  Nereo Fernández; 22- Emanuel Brites,  2- Rolando García Guerreño, 6- Leonardo Sánchez, 17′ Nahuel Zárate; 5-  Nelson Acevedo, 30- Mauro  Pittón, 18-  Lucas Gamba, 10- Martín Rolle (GuidoVadalá 27 ST ‘), 21- Diego Villar( Diego Godoy 45’+1 ST); 9- Federico Anselmo (Danilo Carando 33 ST’)

Banca:  29- Matías Castro (AS), 26- Agustín Sandoná, 23- Manuel De Iriondo, 11- Diego Godoy, 33-  Danilo Carando, 7-  Guido Vadalá

Estudiantes LP: 1- Nahuel Losada; 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato, 3- Matías Aguirregaray; 5- Santiago Ascacibar, 8- Israel Damonte; 18- Augusto Solari, 10- Lucas Rodríguez (Gabriel Graciani 35’ST) , 15- Juan Ignacio Cavallaro (Jeisson Vargas 10 ST’); 9- Lucas Viatri (Ignacio Bailone 25′ ST)

Banca:  12- Daniel Sappa, 19-  Leandro González Pires, 24- Julián Marchioni, 7- Carlos Auzqui, 23- Gabriel Graciani, 16- Jeisson Vargas, 25-  Ignacio Bailone

Árbitro:Juan Pablo Pompei

Amarillas: Cavallaro, Viatri,  Sánchez (Estudiantes). Zárate, Acevedo, Rolle, Godoy (Unión)

Rojas: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona

 

 

 

 



Periodismo Universidad Alberto Hurtado