Los hispanos derrotaron 2-0 a Club Atlético Cerro en Santa Laura  y clasificaron a la tercera fase de Copa Libertadores. Anotaron Jorge Ampuero 34′ y Sebastián Jaime 73′. En la tercera fase el equipo de Palermo espera a  The Strongest o Montevideo Wanderers

En el Estadio Santa Laura Unión Española recibía al Club Atlético Cerro con la ventaja 3-2 conseguida en Uruguay la semana pasada. El equipo uruguayo salió a buscar el partido y tuvo la primera clara a los 5′ con un remate cruzado de Ángel Luna  que logró rechazar el portero Diego Sánchez.  Unión Española comenzó a nivelar el partido y casi anotó el primero a los 25′ con un cabezazo de Sebastián Jaime que dio en el travesaño, tras un tiro libre servido por César Pinares. El equipo de Palermo se puso en ventaja a los 34′ con anotación de Jorge Ampuero. El defensor aprovechó un pivoteo de Sebastián Jaime para conectar de cabeza y adelantar a los hispanos.  Jaime tuvo otro cabezazo al travesaño en el 37′.

Club Atlético Cerro salió a buscarlo en el segundo tiempo  y tuvo opciones de empatarlo. A los 46′,  Maureen Franco con un cabezazo en paloma, obligó a Diego Sánchez a estirarse para enviar el balón al corner. Rodrigo Canosa, en el 49′ desperdició increíblemente un pase entre lineas que lo dejó solo. El defensor intentó sacarse al portero Sánchez y le quedó largo el enganche. Los embates  del equipo uruguayo siguieron y en el 51′, Franco intentó levantarsela al Mono, pero no con la suficiente y el balón dio en el cuerpo del portero.  A los 56′, Jorge Rodríguez remató a quemarropa de Sánchez que nuevamente salvó a la Unión con una notable reacción.

En el 57′ cambió el tramite del segundo tiempo, debido a la expulsión por doble amarilla del delantero Ángel Luna.  La Unión encontró los espacios y en el 73′, cerró la llave con un notable contragolpe que culminó en gol de Sebastián Jaime, tras pase de Diego Churín. El delantero proveniente de Católica se la pinchó al portero, Yonatan Irrazabal y puso el 2-0 definitivo.

La figura del partido Jaime tuvo el tercero en el 87′ con un remate cruzado desde fuera del área, pero Irrazabal logró rechazar y evitar el 3-0.

El 2-0 metió a Unión Española en la tercera fase de Copa Libertadores, superando 5-2 en el global a Club Atlético Cerro.  Su rival saldrá de The Strongest o Montevideo Wanderers. En la ida ganaron los bolivianos por 2-0 en Montevideo. La vuelta se disputará este jueves a las 19:15 en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

 

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter