Los Cruzados cayeron 3-1 ante Flamengo en el Estadio Maracaná. Anotaron Rodinei 50′, Silva 66′, Guerrero 73 y Trauco 86′.  El equipo de Mario Salas quedó  último de su zona y complicó su clasificación a octavos de final, ya que debe vencer a Atlético Paranaense en Santiago y esperar que San Lorenzo no le gane a Flamengo

La primera jugada de peligro fue para Flamengo con un cabezazo desviado por parte de Paolo Guerrero en el 7′. El delantero peruano estuvo cerca de anotar a los 13′, con un tiro libre que pasó centímetros desviado. El Mengao nuevamente avisó a los 17′, mediante remate de Márcio Araujo que salió desviado.  A pesar de los intentos del conjunto brasileño la más clara del primer tiempo fue para la UC en el 19′, Guillermo Maripán metió un gran pase para José Pedro Fuenzalida que quedó mano a mano con el portero Muralha y definió con borde interno, mandando el balón un metro desviado.  Paolo Guerrero también tuvo su mano a mano en el 22′, pero con Toselli más cerca achicó bien para rechazar con sus pies el remate del atacante.

Paolo fue el agente ofensivo más complicado. En el 30′, intentó con un puntete recto, que contuvo Toselli en dos tiempos. La UC respondió a los 34 con tiro de Noir que logró rechazar con una estirada el arquero Muralha.  Guerrero nuevamente probó con un remate bajo en el 41′, que logró contener Toselli en dos tiempos.

En la segunda parte, Flamengo logró abrió la cuenta a los 50′, mediante Rodinei.  En la jugada previa Cristián Álvarez bajó a Paolo Guerrero cerca del área. El mismo delantero ejecutó el tiro libre que rebotó en la barrera para caerle a Rodinei que sin marca sacó un tiro a colocar que dejó sin opciones a Toselli.  Los dirigidos por Mario Salas lograron reaccionar y empataron en el 67′ con un cabezazo de Santiago Silva que anticipo al central, tras centro desde la derecha por parte de José Pedro Fuenzalida.  En el 71′, Cristián Álvarez abandonó por lesión, en su lugar entró Stefano Magnasco, la linea de cuatro se tuvo que armar Parot de central acompañando a Maripán, mientras que Magnasco y Juan Carlos Espinoza ocuparon las bandas. Esto lo aprovechó Guerrero que le ganó a la marca de Parto para rematar cruzado y poner el 2-1 en favor del conjunto brasileño.

La UC no volvió más al partido con el 2-1 en contra y en el 86 sufrió el tercero en contra anotado por Trauco. El peruano ganó dos rebotes y venció a Toselli para establecer el 3-1 definitivo.

Este resultado dejó a Universidad Católica última del grupo con 5 unidades. Por su parte Flamengo llegó a 9 puntos y logró la clasificación a octavos de final. En el otro partido de la jornada San Lorenzo venció 3-0 a Atlético Paranaense en Brasil y ambos quedaron con 7 puntos, pero con diferencia favorable para el conjunto argentino

De todas formas el equipo de Mario Salas asegurará su participación en Copa Sudamericana si vence al Atlético Paranaense.  Para meterse a octavos deberá triunfar y esperar que Flamengo le robe puntos a San Lorenzo en Argentina.

 

Ficha:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Márcio Araújo; Araó, Mancuello (Rodinei 46′); Gabriel (René 76′), Guerrero y Everton (Cuéllar 87′)

Banca: Thiago (AS), Leo Duarte, Rodinei, René, Cuéllar, Matheus Savio, Felipe Vizeu

Universidad Católica:  Toselli; Espinoza, Álvarez (Magnasco 71′), Maripán, Parot; Fuentes (Espinosa 53′), Kalinski (Gutiérrez 79′); Buonanotte; Fuenzalida, Silva y Noir

Banca: Costanzo (AS),  Magnasco, Mirosevic, Manzano, Espinosa, Cordero, Gutiérrez.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Amarillas: Pará 15′, Maripán 39′, Álvarez 49′

Goles: Rodinei 50′, Silva 66′,  Guerrero 73′, Trauco 86′

Estadio: Maracaná

Posiciones del grupo 4

1- Flamengo 9 (+5)

2- San Lorenzo 7 (-1)

3- Atlético Paranaense 7 (-2)

4- Universidad Católica 5 (-2)

Última fecha

Miércoles 17 de mayo 20:45, San Lorenzo vs Flamengo

Miércoles 17 de mayo 20:45, Universidad Católica vs Atlético Paranaense

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter