La Universidad Católica ya comenzó su temporada oficial tras el triunfo frente a Rangers en Talca por la Copa Chile por 1-0. El partido fue en el marco del partido de ida por dicha competición, la vuelta se jugara esta semana. Además en materia de refuerzos, los cruzados van abrochando nuevas incorporaciones, pero al parecer tendrán una nueva baja.

Los cruzados dieron el puntapié para el inicio de la temporada del fútbol chileno. El elenco de la franja venció por 1-0 en condición de visita a Rangers en Talca. El gol fue obra de Germán Lanaro, pero con una polémica de por medio, tras un rebote en la mano de su compañero Diego Vallejos.

La vuelta se jugara el día sábado 15 julio a las 18hrs en San Carlos de Apoquindo. Además de la Copa Chile, a la siguiente semana el cuadro franjeado jugara la Supercopa 2017. En aquel encuentro, los estudiantiles se medirán contra Colo Colo en el Estadio Nacional el día 23 de julio.

El inicio del Transición 2017 para la UC, será el día 29 de Julio en San Carlos de Apoquindo frente a la Universidad de Concepción a las 20:30hrs. Para afrontar estas tres competencias, los cruzados ya han sumado algunos nombres:

Branco Ampuero (Defensa-Antofagasta)

Luciano Aued (Volante-Racing)

Diego Vallejos (Delantero-Audax)

Benjamín Vidal (Defensor- Palestino)

Además se perfila la llegada de Jeisson Vargas, quien al no tener continuidad en Argentina, la opción de un préstamo a la UC se incrementa. Se espera que se resuelva esta semana. Pero también han tenido algunas bajas:

Enzo Kalinski (Tijuana)

Ricardo Noir (Racing)

Guillermo Maripán (Alaves)

Christian Bravo (Union Española)

Roberto Gutiérrez (Palestino)

A estas bajas se le podría sumar el defensor Alfonso Parot, quien recibió una oferta de Rosario Central.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter