Agónico empate logró Lota ante Magallanes

12

El cuadro carbonífero terminó con ocho jugadores, pero logró un punto ante un rival directo por el descenso.

Magallanes no puede lograr sumar de 3 puntos en el torneo. Lota no gana hace cinco encuentros.

Partido de seis puntos. Ese era el sentimiento que vivían Magallanes y Lota Schwager, el que perdía quedaba penúltimo en la lucha por el descenso.

Magallanes intentó dominar el partido, principalmente en su condición de local y ayudado por el poder ofensivo de Salas, Latorre y la creación de Carlos Cisternas.

Lota se refugió en su zona, más aún cuando por doble amarilla fue expulsado, Gustavo “Vampi” Moreno. Las cosas no funcionaban para la visita.

Claudio Latorre puso en ventaja a los “albiceleste” a los 56`mediante lanzamiento penal, batiendo la resistencia de Germán Sotelo. De ahí en más Magallanes buscó el otro tanto, encontrando la buena respuesta de la zaga minera.

Patricio Jeria se iba expulsado a los 74`, pero los hombres de Marcelo Miranda sabían la importancia del duelo, y no se daban por vencidos. Así Cristián “Kily” González, aprovecha errores de los “carabeleros” desatando la alegría en el sur del país a los 79`.

Los últimos minutos fueron de infarto, más aún con la expulsión del portero Sotelo, por tirar el balón fuera de la cancha. Lota que tenía todos sus cambios realizados, tuvo que improvisar con Javier Serafini como golero, ante los embates de Magallanes. Posteriormente se iba expulsado Patricio Marcelo Salas en los “albicelestes”.

El arbitraje de Angelo Hermosilla dejó muchas dudas, debido a los cobros exagerados y las expulsiones sin fundamentos, según señaló la parcialidad minera.

El empate deja las cosas igual entre ambos equipos. Magallanes sigue sin ganar en el campeonato de Clausura y llegó a cinco unidades. Lota suma su quinto encuentro sin triunfos y llegó a siete positivos. En la tabla del descenso, el “Maga” quedó con 26, mientras “Lotita” con 29 unidades.

Ahora los “carboníferos” esperan el clásico ante Deportes Concepción en el Federico Schwager. Magallanes tiene una expedición al norte, este miércoles juegan el partido pendiente ante San Marcos de Arica y luego enfrentan a Deportes Antofagasta en el norte.