Ahora son cracks, pero hace una temporada no los conocía nadie

75

Es normal que en todas las temporadas surja un nuevo crack, y esta temporada no fue la excepción.

Harry Keane (Tottenham- 21 años)

Mauricio Pochettino se convertía en el nuevo entrenador de los Spurs, y a su disposición tenia os delanteros de gran calidad; Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor. Para todos los especialistas del deporte rey, los dos experimentados delanteros debían ser los titulares, y un joven inglés, Keane buscaría desde el banco de suplentes lo máximo de minutos para seguir su crecimiento.

Nadie hubiera esperado que las pocas oportunidades que tuvo a principio de temporada, lo hubieran llevado a convertirse en uno de los “killers” más temidos de la Premier.

Su primera aparición fue en los play off de la Europa League, donde enfrentaron al Chipre AEL Limassol, anotando el gol ganador en el minuto 80’ en el partido de ida y en el partido de vuelta anotó el primero. El 24 de septiembre anotó frente al Nottingham Forest por la Capital One. El 23 de octubre convirtió su primer Hat-Trick profesional por la Europa League frente al Asteras. Pero sin duda uno de sus mejores partidos fue contra el Chelsea donde Harry marcó dos goles en la victoria por 5 a 3. Desde ahí no volvió a soltar su puesto de titular.

Gratis3

Sus excelentes partidos lo llevaron a ser nombrad jugador del mes en enero, ese mismo mes la directiva de los Spurs, le propuso un nuevo contrato por cinco años. Cinco días más tarde le marcó dos goles al Arsenal en el derby de Londres.

Paulo Dybala (Palermo-21 años)

Es la nueva joya del fútbol argentino y del Calcio. Paulo Dybala quien jugó un total de 85 partidos con el Palermo, anotando 21 goles y asistiendo en 16 oportunidades se volvió el jugador más importante del conjunto italiano.

Pero sin dudas esta temporada fue su gran explosión como futbolista; 13 goles y 10 asistencias. Dejándolo como uno de los mejores jugadores de la temporada 2014/2015 de la Serie A TIM.

Sus buenas actuaciones lo situaron en la órbita del Borussia Dortmund, Juventus y Arsenal. Pero finalmente el equipo de Arturo Vidal y Carlos Tevez se quedó con la prometedora figura de tan solo 21 años. El argentino manifestó su deseo de quedarse en el Calcio y triunfar con la Vecchia Signora. Según varios medios la operación ronda entre los 28 y 32 millones de Euros.

Roberto Firmino (Hoffenheim-23 años)

Otro gran proyecto de los brasileños, desde Neymar y Ganso no había tanta esperanza en un jugador “distinto”. Firmino que ya jugó por la selección absoluta de Brasil, donde con Chile hizo un excelente partido e incluso anotó un gran gol.

Roberto Firmino empezó su carrera profesional a los 18 años en el equipo Figueirense, que en ese entonces estaba en la serie B. Tras ser una de las figuras en el ascenso de su equipo, los alemanes del Hoffenheim se fijaron en él. 13 de diciembre de 2010 el brasileño emigro al viejo continente a cambio de 4 millones de Euros.

Ahora Firmino es uno de los mejores volantes de la Bundesliga y varios grandes han preguntado por el: Chelsea, Liverpool, Milán y Valencia son los equipos que lo siguen.

Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon-23 años)

El francés es el responsable de que el Lyon haya tenido una de sus mejores temporadas futbolísticas. Lacazzette no solo aportó con muchos goles, sino que su juego en la delantera hacia que el Lyon adelantara sus líneas y jugará con muchos hombres arriba presionando, era un placer verlos.

Lacazette termino la liga con 27 goles en 31 partidos, con esta gran temporada ya despertó el interés de varios clubes, en especial del Arsenal que está en busca de un delantero centro.

Memphis Depay (Manchester United-21 años)

Depay de toda esta lista debe ser el con más experiencia, este siete de mayo selló su fichaje al Manchester United de Van Gaal técnico que lo llevo con 20 años al mundial de Brasil, la suma de su traspaso fue de 33 millones de Euros.

El ex PSV en su temporada de debut, anotó tres goles en ocho partidos en donde demostró su gran nivel de desborde y del uno contra uno.

Phillip Cocu quien empezó un proceso importante en el PSV holandés, le dio toda la confianza a Depay, quien se adueñó del ataque. Un total de 85 partidos jugados en donde anotó 36 goles y asistió 15 veces.

Estas grandes actuaciones lo llevaron a ser uno de los 23 convocados de Van Gaal para el mundial de Brasil 2014.

Si bien no fue titular, a sus cortos 21 años tuvo la oportunidad de disputar minutos e incluso convertir el segundo gol ante Chile por la fase de grupos. Después del mundial el joven holandés despertó el interés de media Europa.

Finalmente la confianza que le tiene a su ex entrenador de selección, primó y ayudo a su fichaje por los “Red Evil”.