‘Vamos al Estadio’: La simbólica acción que se tomará duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile

91

En el marco de la iniciativa que promueve Estadio Seguro y la ANFP, este sábado se llevará a cabo la segunda ‘hinchada mixta’ de la temporada en el duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Una importante noticia se dio a conocer en las últimas horas, ya que la iniciativa ‘Vamos al estadio’ volverá a hacer acto de presencia en el fútbol chileno, puesto que un sector del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción reunirá a niños, niñas y sus padres, todo parece normal, pero esta vez será distinto debido a que serán hinchas de la ‘U’ y del Campanil, quienes vivirán la emoción de este compromiso desde un mismo sitio.

La iniciativa que se llevará a cabo en el cotejo a disputarse a las 18.00 horas en la Octava Región, tiene como objetivo potenciar la experiencia estadio y la formación de futuros hinchas responsables. Esta será la segunda oportunidad en que se llevará a cabo esta simbólica acción en lo que va de 2019, ya que en el inicio del Campeonato Nacional lo hicieron Coquimbo Unido y Universidad Católica. 

A partir de las 16:30 (una hora y media antes del inicio del partido), los invitados de ambos clubes llegarán al reducto deportivo para participar en actividades educativas y así esperar en conjunto el comienzo del duelo.

UN BALANCE POSITIVO

Gratis3

El año 2018 esta iniciativa se llevó a cabo en seis ocasiones, con la participación de 11 clubes profesionales y con la asistencia de más de 3 mil niños.

Respecto a todo esto, habló Cristóbal Lladser, Jefe de Estadio Seguro: «Seguimos avanzando en esta importante iniciativa, recientemente destacada por la FIFA y que pretende potenciar una buena experiencia estadio no tan sólo en la capital sino a lo largo de todo el país».

Otro que sacó la voz fue el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno: «Estamos muy contentos con esta gran iniciativa que cumple un año y que difunde los valores del fútbol. Somos rivales solamente dentro de la cancha y no fuera de ella. La idea es impulsar la sana convivencia entre las hinchadas y comenzar nuestro campeonato de esta manera es una gran noticia».



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.