Al ritmo de los Viking 5

135

Coquimbo Unido le dio un Baile a Everton de Viña del Mar; consiguiendo su primera victoria del campeonato y dejando a los Ruleteros últimos en la tabla de posiciones.

En el cartel era un partido que se veía parejo, ambos equipos no conocían de triunfos y los dos perdieron sus respectivos partidos en condición de local. El que gana, despega; el que pierde, se hunde en el fondo.

Buen público llegó este mediodía al Francisco Sánchez Rumoroso; 7.637 espectadores presenciaron un partido que tuvo de todo en su primer tiempo. La primera emoción del encuentro llegó para el local con un cabezazo de Sebastían Silva que se iría sobre el travesaño.

Sin mucho peligro, Everton manejaba mejor el balón en un partido que en ambas escuadras proponían un juego ofensivo por las bandas. De hecho, la más clara para Everton llegó por un desborde por el sector izquierdo de Maximiliano Ceratto, despeja la defensa pirata, el rebote lo recibe Arismendi habilitando sólo a Isaac Díaz quien no sabe definir y envía el balón fuera del terreno con un arco desguarnecido. Imperdonable para un delantero que busca regularidad e inflar redes.

Coquimbo no perdonó este error ofensivo y aprovechó cada una de las equivocaciones de la escuadra Viñamarina. A los 37′ en un balón intrascendente en la mitad del terreno, Freitas despeja defectuosamente, más que despeje pereció pase directo al rival; donde Farfán aprovechó la velocidad y la débil presión de los “guata amarilla” y fusiló de media distancia a Campestrini. Golazo del local y el comienzo de la fiesta pirata.

Antes del entretiempo, Everton intentó sin resultados positivos buscar el empate. Una escuadra que se nota mal conformada y con una carencia absoluta de gol. No maneja los tiempos ni el balón y abusa constantemente de las individualidades que, ya en tres fechas de campeonato; siguen sin demostrar nada. Coquimbo por su parte; tomó la manija del partido y con un futbol simple y de buen toque logró incomodar siempre a la defensa visitante.

La segunda parte fue una fiesta local. Sin piedad Coquimbo Unido logra su primera victoria del torneo y al ritmo de los Viking 5; barrió con “El futuro cuarto grande del fútbol chileno”.

Desde un tiro libre en el sector izquierdo viene el gol de Pineda para el 2 a 0. Una jugada que los fallos defensivos fueron invitadas al festín local: mal despeje de Isaac Díaz que rebota en Rodríguez y el ex de Faloon Larraguibel envía la pelota a la red. Parece que en el camarín de Everton van a tener que repasar el reglamento; por más que el asistente haya levantado el banderín, la jugada es lícita y permite los abrazos piratas a los 50′

Gustavo Díaz, con un marcador adverso y poco tiempo por delante comienza a modificar la pizarra para volver a entrar en competencia. Everton sólo se movía al ritmo que imponía el local que llegaba cada vez con más peligro.

Mauricio Yedro a los 64′ termina por destruir toda ilusión Evertoniana con un cañonazo desde fuera del área. Merecido premio para el mejor de la cancha y castigo para un equipo que se desmoronó y no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para dar vuelta el encuentro.

Los forofos locales quedaron extasiados cuando el partido terminaba; Julio Doldán marcaba otro golazo frente a la débil marca de Suárez. 4 a 0 final; fiesta, baile y alegría en el Sánchez Rumoroso.

Bonito desafio tiene Patricio Graff cuando deba elegir a los delanteros para su próximo encuentro, pensando que Mauricio Pinilla volvería la próxima fecha. Envidiosos estamos en Viña del Mar, porque en sólo 3 fechas Everton no ha marcado goles ni de rebote en el área, sólo un penal que además provoca discusiones de quien lo ejecuta o no.

Los fantasmas de la temporada pasada nunca se fueron. Es tiempo de alejarlos y dejar de hacer el ridículo en el campeonato. Merecido triunfo de Coquimbo, pero con más actitud de Everton le hubiera dado algo más de emoción y pelea al baile que nos dieron en la cuarta región.

  • Goles: 37’ Farfán, 50′ Pineda, 64′ Yedro, 90+4′ Doldán (COQ)
  • Tarjeta amarillas: Farfán (COQ) Freitas, Diaz y Rodriguez (EVE)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Tercera fecha
  • Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
  • Árbitro: Felipe González

Coquimbo Unido (4)
Matías Cano; Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera, John Salas, Sebastián Silva; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Mauricio Yedro; Jean Pineda, Pedro Muñoz, Rubén Farfán.

DT: Patricio Graff

Everton de Viña del Mar (0)
Cristián Campestrini, Matías Ibacache, Cristian Suárez, Bastián San Juan, Camilo Rodriguez; Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid, Diego Orellana, José Arismendi; Maximiliano Cerato, Isaac Díaz.

DT: Gustavo Díaz



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)