Colo Colo y Puerto Montt en Copa Chile

Albos clasifican a tercera ronda de Copa Chile

83

El Colo Colo de Mario Salas y Puerto Montt de Fernando Vergara animaron el duelo de vuelta por Copa Chile en el Estadio Monumental con una lluvia de goles.

Puerto Montt no tuvo piedad y anotó primero en la cancha de Macul, cuando a los 2′, Byron Bustamante, sorprende a Darío Melo con un remate desde media distancia. Un golazo por donde se le mire.

Sin embargo, a los 10’, Pablo Mouche aprovecha un buen balón cedido por Andrés Vilches y decreta el empate transitorio.

A los 17’, Ignacio Lemmo marca para la visita el segundo después de una buena rotación de balón y una pésima salida a destiempo del ex Palestino Melo en complicidad con Insaurralde. Los errores en la zaga alba eran capitalizados por los delfines que habían sido más en el terreno de juego aprovechando la ventaja obtenida en el Chinquihue.

A los 30’ y luego de dos contenciones de Castillo, una pelota en el poste y un cabezazo en área chica, Andrés Vilches vuelve a empatar el marcador. 

Gratis3

Los últimos 45′ de la llave por segunda ronda de la Copa Chile 2019, ambas escuadras mostraron otras facetas en cancha: Colo Colo buscaría remontar la ventaja de dos goles en el global mientras que Puerto Montt consumiría al máximo el cronómetro.

Nicolás Gauna estuvo cerca de aventajar a la visita nuevamente a los 58′ cuando se perfiló con un remate en la puerta del área, pero para fortuna del local, salió desviado el remate. En la siguiente; Javier Parraguez no aprovechó un balón en profundidad y fue anticipado en la retaguardia sureña.

Ya en los 70′ Daniel Castillo comenzó a tomar protagonismo en el encuentro, interviniendo en un par de oportunidades para evitar la anotación de Colo Colo, que no encontraba opciones claras en ofensiva.

A diez del final, la presión local no generaba mella alguna en la zaga de Puerto Montt, sin embargo; los dirigidos de Vergara comenzaban peligrosamente a ceder el terreno y la iniciativa para que Colo Colo se vuelque en ataque. Dicho esto, a los 81′ Javier Parraguez anota el 3 a 2 tras centro de Bolados y acercaba a un tanto de la definición a penales.

Dos minutos después, se desata la alegría en el Monumental cuando Marcos Bolados anota el cuarto gol. Colo Colo encontraba los espacios necesarios para llegar con peligro y golpear a un Puerto Montt que no supo aguantar la presión.

Castillo estuvo formidable para evitar el quinto tras un córner cuando se cumplía el tiempo reglamentario. En los 4′ de adición; ambas escuadras tuvieron posibilidades de anotar pero sería victoria de Colo Colo por 4 a 2 sobre Puerto Montt que empata el global en los 180′ en 4 a 4; dejando todo a la definición a penales.

Zaldivia abre la serie de penales anotando; Lemma iguala el marcador. Insaurralde concreta con potente remate para el local y Gauna no desperdicia para la visita. Provoste anota el tercero pero Barroilhet desperdicia su tiro tapado por Melo. Colo Colo toma la ventaja. Vilches anota el cuarto para Colo Colo pero Baeza deja con vida a Puerto Montt. Javier Parraguez tiene el tanto de la clasificación y el ariete no desaprovecha. Colo Colo elimina a Puerto Montt en partidazo de Copa.

Premio casi inmerecido para Colo Colo que fue más efectivo en la tanda de lanzamientos penales y que tuvo la fortuna de aprovechar que Puerto Montt se desdibujó el segundo tiempo creyendo tal vez que ya tenía asegurado el pase a tercera ronda con el transitorio empate.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)