Aldosivi venció a Estudiantes de La Plata por primera vez en su historia

38

En el arranque de la quinta fecha de la Superliga Argentina, el “Tiburón” puso de rodillas al “Pincha” tras vencerlo por 2-0.

Éste viernes, Aldosivi derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes y se puso como escolta de Racing Club en el Campeonato trasandino. El “Verde” se impuso gracias a los goles de Matías Pisano y Chávez, ambos en el segundo tiempo.

El cuadro albirrojo venía de igualar 2-2 ante Independiente de Avellaneda y no ganaba desde la segunda fecha, cuando venció 2-0 a Boca Juniors. Por su parte, el “Tiburón” venía de caer ante Tigre por 0-2 en condición de local, aunque mucho mejor posicionado por sus dos victorias en la fecha 2 y 3.

Por los arreglos en el Estadio Ciudad de La Plata, los platenses nuevamente ejercieron la localía en el Centenario de Quilmes. Desde el inicio el cuadro marplatense optó por el pelotazo, saltándose así el mediocampo, aquel planteamiento complicó al dueño de casa.

En el complemento, Aldosivi se puso en ventaja sin hacer mucho esfuerzo; ante las falencias defensivas de Estudiantes, Matías Pisano con un zurdazo colocado venció a Mariano Andújar y puso el 1-0 en el minuto 62′.

Cuando el local estaba volcado en pos de la igualdad, Cristian Gabriel Chávez de penal anotó el 2-0 definitivo en el 85′, dejando a la visita con nueve unidades, al igual que Rosario Central. Triunfazo, ya que desde su ascenso a Primera División en el 2014, sólo habían cosechado derrotas (3) ante el “Pincharrata”.

En la siguiente fecha, el “Tiburón” será local ante Belgrano de Córdoba. Por su parte, el cuadro de La Plata visitará a Defensa y Justicia.



Proyecto de periodista