El delantero nacional anotó el 2-1 transitorio de los cañoneros sobre el Colonia de Alemania. Finalmente fue triunfo por 3-1 para los londinenses que supieron revertir el tanto inicial de Jhon Córdoba gracias a Kolasinac, el chileno y Bellerín.

Después del frustrado traspaso al Manchester City, sumándole las dos caídas con la Selección Chilena y el bajo rendimiento mostrado en cancha en las Eliminatorias y en el arranque de la Premier League, tenían a Alexis Sánchez en el ojo del huracán siendo cuestionado por los hinchas gunners.

Por lo mismo, el inicio de la Europa League, era el momento propicio para despejar dudas y centrarse de lleno en el equipo londinense. Y no fue fácil, en principio, el duelo se atrasó un par de horas por incidentes en las afueras y dentro del Emirates Stadium; es que la dirigencia local asignó 3 mil boletos para los hinchas alemanes del Colonia, pero llegaron 20 mil a la ciudad de Londres, quienes causaron estragos al exterior e interior del recinto.

El chileno calló bocas. Animó la remontada del equipo que comenzó perdiendo con un golazo de Córdoba desde cuarenta metros y se igualó con el tanto de Kolasinac, Alexis se destapó con un verdadero golazo: la agarró en el sector izquierdo de la cancha, encaró a dos rivales y dejó estéril al meta visitante con su remate colocado al segundo palo. Más tarde Bellerín anotó el 3-1 definitivo para el Arsenal.

Buen momento para el tocopillano, que buscará seguir en racha este domingo ante el Chelsea, en uno de los duelos más apasionantes de la Premier League.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter