Alfredo Arias y su cuestionado arribo: “Mentí para que no criticarán más a la U”

101

El entrenador charrúa tuvo su primer traspie como nuevo DT de Universidad de Chile, tras reconocer que no dijo la verdad en su presentación en el Centro Deportivo Azul.

Todavía no dirige ningún partido oficial por los laicos, pero Alfredo Arias ya se metió en un lío. Es que el nuevo técnico bullanguero admitió que arribó al país antes de la renuncia de Frank Darío Kudelka, algo que se contradice con la declaración que dio cuando fue presentado como flamante adiestrador azul.

Todo esto sucedió luego que Fox Sports confirmara que el ex DT de Santiago Wanderers ya se encontraba en Santiago el martes pasado, fecha en la que aún no se concretaba la salida del otrora técnico de Talleres de Córdoba.

Al destaparse su mentira, Arias debió aclarar lo sucedido y lo hizo en Fox Sports, donde expresó: “Mentí en pos de que a la U no se le criticara más, y en pos de que mi nombre no fuera criticado por algo que iba a hacer otra persona. Por eso lo hice”.

A, su vez, añadió: “¿Está mal? Sí, está mal, pero ¿a quién le hice realmente daño? Kudelka se iba a ir igual, porque ya lo había dicho antes o por decisión del club, y es lo que se me aseguró a mí”.

Según el adiestrador uruguayo no podía dejar pasar la chance de dirigir a Universidad de Chile: “Yo qué iba a decir, no voy hasta que se vaya (Kudelka), y ahí se iban a entrevistar con otro. Y si se entrevistaban con otro y yo perdía mi posibilidad de trabajo, ¿cuántas veces pasa este avioncito?”.

En medio de la polémica por su llegada a la tienda estudiantil, Alfredo Arias dirigirá este sábado su primer partido como DT azul. El rival será Universidad de Concepción, que viene sumar un punto de oro ante Olimpia en Paraguay.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.