Alfredo Arias debutó con una derrota en la banca azul

90

Los azules no levantan cabeza en el Campeonato Nacional, mientras que con este triunfo, los del campanil lograron salir de la última posición de la tabla de posiciones.

En una semana marcada por la salida de Frank Darío Kudelka de la banca universitaria y la llegada no exenta de problemas de Alfredo Arias, Universidad de Chile visitaba a la peligros escuadra de Universidad de Concepción por un encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional Plan Vital 2019.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para los azules, ya que al minuto de juego, tras un centro de Jimmy Martínez, Matías Rodríguez derrotaba al ‘tigre’ Muñoz con un potente remate.

Los dirigidos por Arias mantuvieron la presión ante los penquistas por lo menos la primera hora de juego, pero no lo pudieron plasmar en el marcador. Finalmente cuando el primer tiempo expiraba, el equipo local logró equiparar las acciones.

En el complemento, reaparecieron los fantasmas para el equipo azul dentro del campo de juego, ya que en el minuto 60, Patricio Rubio controló el balón en el área y venció a Johnny Herrera con un remate rasante.

Posteriormente en el minuto 71, Nicolás Orellena aprovechó un tiro libre de Hugo Droguett, y con un certero cabezzo, colocó el 2-1 en favor del campanil. Tras este gol, el partido se suspendió por algunos minutos, debido a incidentes protagonizados por la hinchada de Universidad de Chile, que arrojaron bengalas y fuegos artificiales en rechazo a la consecionaria de Azul Azul.

En los últimos minutos, los dirigidos por Arias buscaron llegar a la igualdad a través de pelota parada, buscando algun rebote o cabezazo en el área, lo cual no tuvo consecuencias favorables para los azules.

Con este resultado, ambos equipos suman 4 puntos en el Campeonato Nacional, quedando los universitarios en la posición número 11, mientras que los del faro se citúan en el lugar número 13 por diferencia de goles.

En la próxima fecha, en 15 días más debido a la fecha FIFA que se jugará la próxima semana, Universidad de Chile tendrá un nuevo y complicado desafío como visita ante Deportes Antofagasta, mientras que Universidad de Concepción también será forastero ante Unión La Calera.

 

 

 

 

 

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota