En un partido entretenido, con llegadas para ambos equipos, Universidad Católica empató 1-1 con Everton en San Carlos de Apoquindo.  Los goles llegaron desde los lanzamientos penales de Ochoa y de Buonanotte. La UC cerca del final pudo quedarse con el partido pero falló en la puntería.

El local, Universidad Católica venía de perder por 1-0 en Santa Laura frente a la Unión Española con gol de penal de César Pinares. La visita, Everton de Viña del Mar, había ganado de local a San Luis de Quillota con un contundente 4-0, colocándose como co-lideres junto a la Universidad de Chile con puntaje perfecto tras esas dos fechas jugadas.

En un primer tiempo muy parejo en dominio, la primera gran acción llegó en el minuto 18, tras un corner de Everton que termina con una clara mano de Ampuero, provocando penal para la visita. El penal lo marca Ochoa. Minutos después se volvió a cobrar penal, esta vez sobre Buonanotte, quien anota en esa vía el 1-1. La UC tuvo dos llegadas sobre el final tras remates de Vargas y contención de Lobos.

El segundo tiempo, la UC tuvo buenas llegadas, por parte de Jeisson Vargas y Diego Buonanotte, pero el gran nivel mostrado por Eduardo Lobos le dijo que no a las llegadas de los cruzados. Mientras que Everton intentaba aprovechar las salidas rápidas para desnivelar el marcador. Un cabezazo de Fuenzalida en el final pudo cambiar la historia del encuentro, pero este se fue desviado.

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitara Valparaíso para medirse contra Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa. Mientras que Everton de Viña del Mar tendrá que jugar de local en el Estadio Sausalito frente a O’Higgins de Rancagua, partido que tendrá el debut absoluto del nuevo técnico celeste, el argentino Gabriel Milito.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter