América del Norte será la sede del Mundial 2026

133

La candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México venció a la de Marruecos y obtiene la sede del Mundial de 2026.

48 países jugarán el Mundial de 2026, el cual por segunda vez será con sede compartida pero por primera ocasión tendrá a tres países a cargo: Estados Unidos, Canadá y México. La votación quedó con 134 votos para Norteamérica, 65 para Marruecos, 3 abstenciones y un “Ninguno de los candidatos”, que correspondió a Irán.

Mientras gran parte de los africanos votaron por la propuesta marroquí, la postulación conjunta recibió apoyo de CONMEBOL y CONCACAF casi en absoluta, incluyendo a Chile y excluyendo a Cuba que decidió abstenerse. Los otros dos “no votos” fueron de España y de Eslovenia.

Con esto México se convierte en el primero en organizar tres mundiales adultos, Estados Unidos gana la convocatoria que perdió en 2018 y 2022 y Canadá podrá debutar en los mundiales. Como dato curioso, Islas Vírgenes US, Puerto Rico y Guam no tuvieron derecho a votación por pertenecer de alguna u otra manera a Estados Unidos.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista