Amistoso fecha FIFA: Chile goleó a Honduras en Temuco

85

Chile goleó a Honduras por 4-1, con una buena actuación de Brayan Cortés en el arco nacional. El compromiso amistoso se disputó en la Novena Región.

En el segundo partido de esta fecha FIFA, la Selección Nacional volvió a la victoria, luego de la caída ante Costa Rica. El Estadio Germán Becker fue el escenario del encuentro de Chile ante Honduras, en el cual La Roja goleó por 4-1 al cuadro centroamericano. Lo curioso fue que tres penales fueron cobrados para los locales.

En el primer tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda se pusieron en ventaja en el marcador de forma rápida. Luego de una gran jugada que comenzó Alexis Sánchez, quien abrió hacia la izquierda para Jean Beausejour, el hombre que hoy vistió con su apellido materno mapuche en la camiseta, en homenaje a lo sucedido con Camilo Catrillanca, centró para el “Niño Maravilla” y este disparó al pórtico hondureño. El meta Luis López sacó el balón, pero Arturo Vidal marcó el primero para Chile (8′).

Avanzaron los minutos y, poco a poco, se vio una selección chilena mejor parada en la cancha. El árbitro pasó a ser protagonista, luego de un gran error al cobrar penal para Chile, siendo que el defensa hondureño frenó el balón con la mano, pero fuera del área. El “Rey” Arturo volvió a marcar desde los once pasos (35′). Terminando los primeros 45 minutos, Alexander López marcó el descuento (40′).

En el complemento, la “Roja” siguió manteniendo el buen juego. Alexis pudo marcar desde el tiro penal, luego de que el meta atajó el disparo, pero en el rebote anotó el tocopillano. Para cerrar el marcador, un nuevo penal a favor de Chile. En esta ocasión, Nicolás Castillo disparó fuerte y anotó el 4-1 final en Temuco.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha