Ángelo Henríquez fue presentado por Universidad de Chile

402

El delantero vuelve a su club de origen tras seis años de recorrer Europa y México

Universidad de Chile hizo oficial este martes lo que a viva voz ya era más que un rumor. Ángelo Henríquez posó con la camiseta de la ‘U’ y firmó el contrato que ratifica su regreso a la institución estudiantil.

El costo de la transacción fue de 1.1 millones de dólares, a cambio del 70% del pase del jugador.

El delantero, de 24 años, emigró de los azules el 2012 tras conseguir el título nacional y ser el goleador del equipo con apenas 18 años de edad. Lamentablemente, se sabía que el delantero tendría que emigrar pues el Manchester United había comprado su pase por 5.5 millones de dólares cuando el sólo tenía 15 años.

En Inglaterra no tuvo éxito, marcando sólo un gol en ocho partidos por los ‘Diablos Rojos’. Posteriormente emigró a préstamo al Wigan, donde tampoco tuvo regularidad y debió volver a Manchester.

Luego de eso volvió a ser cedido, en esta oportunidad al Zaragoza, donde en 25 partidos solo anotó 6 seis goles. A continuación volvió a ser cedido al Dinamo de Zagreb, donde logró recuperar algo de su nivel y motivó la compra de su carta por parte del equipo croata tras una primera temporada con 30 goles en 37 partidos entre ligas y copas. Pero paulatinamente bajó su rendimiento, por lo que fue vendido al Atlas de México, donde en 21 encuentros marcó dos goles.

Ya de vuelta en la ‘U’, declaró que «Me he mantenido entrenando. Vengo en buena forma, me siento muy bien y capaz de dar lo mejor posible«.

Además, agregó que «La U es un equipo muy grande, un equipo con mucha calidad y de primer nivel. Es llegar a un equipo grande. Estar en casa es una motivación más«