El deporte y el anime son dos ámbitos que se han cruzado durante sus existencias de forma permanente. Hay animes que han marcado las vidas de muchas personas, como son el  caso de Supercampeones o Slam Dunk. Incluso, distintos deportistas se han mostrado muy seguidores de las distintas series de anime.

Supercampeones

La serie de anime más reconocida en este ámbito es la histórica Supercampeones o también conocida como Captain Tsubasa. Esta serie trata un niño que le encantaba jugar futbol, llega a un colegio, donde su equipo no es lo suficientemente competitivo y es constantemente humillado por el colegio rival. Es así como surge el camino del en ese entonces pequeño Oliver, el cual conoce diferentes rivales, los cuales se van volviendo sus amigos como los caso de Steve y Benji.

Como avanza el anime, el equipo de Oliver termina ganando por tercera vez consecutiva el campeonato escolar de Japón. Tras eso se va a Brasil a probar suerte a Brasil,  y es ahí donde comienza su periplo internacional. Después se consolidarse en el país latino, decide irse a Europa, donde compite por ganarse un puesto en unos de los equipos mas importantes de europa, el Cataluña. En paralelo, amigos del pasado, también se van sumando a la experiencia en el viejo continente, como lo es Benji, Steve y Tom.

Su historia con la selección, comienza en las series juveniles, jugando partidos contra Europa y Latinoamérica. Esta serie termina, con los jugadores ya adulto enfrentándose a Brasil.

Slam Dunk

Otra serie que ha generado  un alto impacto en los jóvenes de aquella época, se encuentra Slam Dunk. Esta serie trata de un joven problemático y con mala suerte en el amor, el cual conoce a una joven, al tratar de conquistarla, ingresa al equipo de básquetbol de su preparatoria. Aquel equipo era bastante mediocre, pero tras el ingreso suyo,  de otro jugador de primer grado, además de la vuelta de otros jugadores. El equipo se convierte en uno de los mas fuerte del Estado.

El anime en si, termina con el equipo clasificando a las nacionales y preparándose para enfrentar durísimos compromisos.

Otras

También existen otros animes, uno de ellos es Espíritu  de Lucha, el cual muestra la superación de joven mediante el Boxeo, esta historia marca como avanzar pese a las dificultades que tienes, enfocado desde el boxeo. El príncipe del tenis, no podía faltar, un joven que competirá con grandes rivales del tenis para poder alcanzar su mete, mientras va perfeccionando su nivel.

Eyeshield 21, es una serie que trata de un deporte no tan conocido en nuestro país, como es el futbol americano. Un joven con una gran habilidad para correr, se convierte en una pieza clave de su equipo y enfrentaran juntos oponentes de alto calibre.

Existen muchas mas series, que abarcan los mismos deportes anteriormente mencionados, además de otras disciplinas como el automovilismo, el voleibol, entre todos. Sin dudas la mayoría de los fanáticos del deporte y el anime pensaran en mas series que han marcados sus vidas, tales como Haykyu, Touch, entre otras.  Esta es mi pequeña unión entre dos mundos, el anime y el deporte.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter