Aránguiz se lesionó en derrota del Leverkusen

98

Esta tarde el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cayó por 2-1 ante el Borussia Monchengladbach en lo que fue su debut en la Bundesliga 2016/2017. El volante nacional jugó 77 minutos y salió con molestias del campo de juego, encendiendo las alarmas en la selección, de cara a los duelos contra Paraguay y Bolivia.

En un primer tiempo muy parejo y con ocasiones para ambos elencos, el Gladbach fue el primero en dar el golpe. Los equipos ya se iban al entretiempo, pero a los 45+2′ Hahn derrotó a Leno y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento se esperaba la reacción del Leverkusen, con Aránguiz y Baumgartlinger como protagonistas en el mediocampo se mostraban como gran amenaza para el Borussia. El equipo luchó y el tanto de la paridad no llegaba. Corría el minuto 77′ cuando Aránguiz chocó rodilla con rodilla en un balón disputado y tuvo que salir del campo de juego con molestias en su rodilla derecha, por lo que es duda para la doble fecha eliminatoria, a jugarse el próximo 2 y 6 de septiembre.

En los minutos finales del encuentro, y sin el volante nacional en cancha, el Bayer consiguió al empate a los 80′ tras obra de Pohjanpalo, quien había ingresado recientemente por el mismo Aránguiz. Sin embargo, la visita no pudo mantener el empate y cinco minutos más tarde Stindl hizo estallar el Borussia Park y le dio la victoria a los potros.

Se teme que la lesión sea de gravedad, a casi un año de romperse el tendón de aquiles el mediocampista se perdería los duelos de la Selección Chilena ante Paraguay en Asunción y luego ante Bolivia en Santiago.

Goles:

Borussia Monchengladbach 2: Hahn 45+2, Stindl 85′

Bayer Leverkusen 1: Pohjanpalo 80′

 





Proyecto de periodista