Árbitro chileno Julio Bascuñan fue nominado para estar en el Mundial de Rusia 2018

240

El juez nacional fue uno de los 36 preseleccionados por la FIFA, para arbitrar en la cita planetaria.

Julio Bascuñán representará al arbitraje chileno en el Mundial de Rusia 2018, tras quedar en la nómina de 36 jueces para participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El árbitro chileno aparece en la lista junto a sus asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann, los que junto a Bascuñan deberán viajar durante los próximos días a Brasil y en febrero enfrentarán diferentes pruebas en Emiratos Árabes Unidos, para quedar en la lista definitiva.

Bascuñán será el undécimo árbitro chileno en un Mundial, tras Alberto Warnken (Uruguay 1930), Sergio Bustamante (Chile 1962), Carlos Robles (Chile 1962), Rafael Hormazábal (México 1970), Juan Silvagno (Argentina 1978), Gastón Castro (España 1982), Hernán Silva (México 1986 e Italia 1990), Mario Sánchez (Francia 1998), Pablo Pozo (Sudáfrica 2010) y Enrique Osses (Brasil 2014).

En diálogo con Radio Cooperativa, Bascuñan señaló que se enteró «gracias a Enrique (Osses). A él le notificaron e hizo extensiva la noticia. Me dio una alegría tremenda. Este es un trabajo en conjunto con mis asistentes, Carlos Astroza y Christian Schiemann, de varios años. Es una satisfacción bastante grande representar al fútbol chileno».

Gratis3

Cabe señalar que Julio Bascuñan pasa por un gran momento a nivel profesional, que se ve reflejado en la designación para arbitrar la final de Copa Libertadores entre Gremio y Lanús del próximo miércoles 22 de noviembre, eso sumado a esta nueva nominación a dirigir en una Copa del Mundo.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm