Árbitro fue descubierto aceptando sobornos y renunció a Rusia 2018

50

Siguen los coletazos en África luego del reportaje que ya causóla disolución de la Federación ghanesa de Futbol.

Range Marwa, el primer keniano en ser árbitro de calificaión FIFA, renunció a pocos días de comenzar su participación en el Mundial, debido a ser sorprendido aceptando 800 dólares para amañar un partido del Campeonato Africano de Naciones (CHAN, no confundir con la Copa Africana de Naciones).

Aunque Anas Aremeyaw Anas, quien es responsable de la investigación y emisión del documental “Number 12”, no dice qué partido de la Copa fue el favorecido, los dardos llegan a suponer que fue nada menos que la final del torneo. Uno de los miembros de la cuaterna referil fue Marwa y que finalizó 4 a 0 a favor del local Marruecos.

Pero Range no es el único afectado, más de 85 jueces se encuentran acusados de sobornos y de amaños de partidos tanto en la liga local como en campeonatos auspiciados por la CAF. Y tampoco es el único con sello FIFA en ser sancionado ya que  Fahad Al Mirdasi fue removido por la Federación de Arabia Saudita tras “buscar un soborno para favorecer a un equipo en la final de la copa saudí”.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista