Argentina continuará su preparación para el Mundial de Francia con gira en Estados Unidos

117

La escuadra trasandina emprenderá rumbo a tierras estadounidenses este sábado con miras al próximo Mundial Femenino de Francia 2019.

La Selección Argentina buscará continuar con su preparación para la Copa del Mundo Femenina que se disputará en tierras galas entre el 7 de junio y el 7 de julio. Para cumplir ese objetivo, la Albiceleste realizará una gira por Estados Unidos, territorio donde sostendrá una serie de partidos amistosos ante elencos universitarios de ese país.

El primer desafío que tendrá Argentina será en Provo, Utah, lugar en el que se enfrentará ante Utah Valley University, este compromiso está pactado para el martes. Posteriormente, chocará ante Brigham Young University el día jueves.

Tras estos dos cotejos, las seleccionadas argentinas se dirigirán a Las Vegas, Nevada, donde sumarán dos nuevos examenes, ya que primero medirán fuerza el sábado 6 de abril contra UNLV y luego el rival será College of Southern Nevada, equipo con el que jugarán el lunes 8 del mismo mes.

El plantel de la Selección Femenina de Argentina estará integrado por Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central); Eliana Stábile y Yamila Rodríguez (Boca Juniors); Agustina Barroso (Madrid CFF); Adriana Sachs, Belén Potassa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Marina Delgado, Mariana Larroquette, Milagros Otazú, Paula Ugarte y Milagros Menéndez (UAI Urquiza); Vanesa Santana (EDF Logroño); Ruth Bravo (CD Tacón); Gabriela Gartón (Sol de Mayo de San Luis); Mariela Coronel (Granada CF); y Natalie Juncos (Estados Unidos).

Gratis3

Vale la pena recordar que las trasandinas competirán en el Grupo D del Mundial de Francia 2019, donde tendrán como adversarios a Inglaterra, Japón y Escocia.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.