Este miércoles comenzó la vigésima octava fecha de la Primera B Nacional de Argentina, donde Argentinos Juniors, gran candidato al ascenso, no dejo escapar puntos como local, y Chacarita se metió de lleno en la disputa de puestos para subir a la máxima categoría.

En el inicio de la fecha 28 de la Primera B Nacional del fútbol trasandino, Ferrocarril Oeste visitaba a Flandria, con la intención de no alejarse de la pelea por el ascenso. Sin embargo, fue incapaz de romper el 0-0 ante un cuadro que lucha por los últimos puestos del campeonato.  Ferro, es quinto con 40 unidades.

El que no desaprovecho la oportunidad de sumar de tres fue Nueva Chicago, que se hizo fuerte como local y venció por 2-0 a Atlético Paraná. Los goles fueron anotados por Nequecaur a los 25′ del primer tiempo y Vera a los 85′ mediante un tiro penal. Los de Mataderos, con la victoria se ubican cuartos con 43 puntos. En cambio, el visitante se hunde en el fondo con 25 unidades.

Por otra parte, el súper líder Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Villa Dalmine y afianzó su liderato al llegar a los 52 puntos, siete unidades más que Guillermo Brown, que debe visitar a Los Andes este jueves. La gran figura de la cancha fue Fydriszewski que anotó un doblete.

Chacarita Juniors, por su lado, no dejo pasar la ocasión que le dio Ferrocarril Oeste y sumó tres puntos valiosos, al superar, como local, por 2-0 a Sportivo Estudiantes. Los goles corrieron por cuenta de Salinas a los 40 minutos del primer tiempo, y de Oroz en la segunda fracción cuando el reloj marcaba los 68′. El triunfo lo deja tercero con 44 unidades, a una unidad de Guillermo Brown, que en este momento sería el último ascendido a Primera.

Otros resultados de la jornada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0 Brown de Adrogué

Santamarina 0-0 Almagro

Instituto 1-1 Douglas Haig

Independiente Rivadavia 2-2 Central Córdoba

San Martín de Tucumán 1-0 Crucero del Norte

Programación jueves 20 de abril

19.05 horas, Los Andes vs Guillermo Brown

21.00 horas, Juventud Unida Gualeguaychu vs All Boys

 

 

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter