Mañana martes se jugará la fecha 14 de la eliminatorias sudamericanas, las más parejas y peleadas del mundo, tanto así, que son siete los equipos con claras opciones de clasificarse al Mundial de Rusia, a jugarse el próximo año. Otro antecedente que demuestran la igualdad de fuerzas entre selecciones, es que desde el segundo lugar de la tabla -Uruguay- con el sexto -Chile- hay solo 3 puntos de diferencia, esta jornada será fundamental para las aspiraciones de La Roja con el fin de llegar a la cita mundialista.

Bolivia vs Argentina

Los altiplanicos, totalmente fuera de carrera, buscarán ser nuevamente la bestia negra de los trasandinos, quienes no ganan en la altura de La Paz desde el camino hacia Alemania 2006. Es imposible no recordar la goleada que les propinó Bolivia rumbo a Sudáfrica por 6-1, cuando Diego Maradona estaba como DT de la albiceleste. La Selección Argentina viene de derrotar con mucha angustia a Chile por la cuenta mínima, por su parte, Bolivia cayó también por la mínima diferencia en Colombia ante el elenco cafetero. El encuentro se disputará en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Ecuador vs Colombia

El duelo más parejo de esta jornada se jugará en el Olímpico Atahualpa de Quito, el local, en zona de repechaje con 20 unidades recibe al cuarto de la tabla -Colombia- con un punto más. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros viene de caer ante Paraguay en Asunción por 2-1, mientras que los cafeteros derrotaron 1-0 a la selección boliviana. Quien se imponga en este match, sacará credenciales para llegar a Rusia 2018, un empate entre ambos será de gran utilidad para La Roja, en caso de que esta derrote a Venezuela en el Monumental.

Chile vs Venezuela

La actual bicampeona de América buscará cerrar las heridas de la polémica derrota ante Argentina en Buenos Aires, para esto deberá ser local ante Venezuela en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, una caída o un empate del equipo de Pizzi será un paso en falso en sus aspiraciones mundialistas, incluso puede quedar en la séptima posición en caso de caer. La Vinotinto, totalmente sin opciones de clasificar, vienen en alza futbolística, empataron 2-2 ante Perú y no serán un equipo fácil para La Roja.

Brasil vs Paraguay

El puntero absoluto de las eliminatorias buscará dar otro paso hacia una clasificación casi segura, vienen de golear a Uruguay por 4-1 en El Centenario de Montevideo, los caríocas serán locales en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante Paraguay, selección que se metió nuevamente en la pelea tras derrotar a Ecuador por 2-1. La albirroja debe ganar si o si para aspirar a llegar a la cita planetaria, ya que una derrota los dejaría bastante atrás con tan sólo 18 unidades.

Perú vs Uruguay

Es simple, si Perú quiere llegar al Mundial debe por lo menos ganar todos sus encuentros. En esta ocasión recibirán a un golpeado Uruguay, que luego de caer ante Chile en Santiago y ante Brasil en casa, perdieron cierto terreno en la tabla, aunque siguen en la segunda posición. La buena noticia para los yoruguas, es que Luis Suarez volverá a jugar por la celeste, luego de cumplir el partido de suspensión ante la verdeamarela.

Encuentros:

Bolivia vs Argentina, Estadio Hernando Siles de La Paz, 17:00 hrs
Ecuador vs Colombia, Olimpico Atahualpa de Quito, 18:00 hrs
Chile vs Venezuela, Estadio Monumental de Santiago, 19:00 hrs
Brasil vs Paraguay, Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, 21:45 hrs
Perú vs Uruguay, Estadio Nacional de Lima, 23:15 hrs

 

 

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter