Así se disputará el torneo femenino chileno

104

Comenzará el 9 de marzo, participarán catorce equipos y existirá una relación directa con el campeonato sub 17.

La ANFP dio a conocer cómo será el nuevo formato del campeonato femenino chileno, donde tendremos una Primera División con catorce que equipos. El torneo será anual, se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro mejores equipos disputarán los playoffs en llaves donde el mejor ubicado tendrá el beneficio de la localia, además todas aquellas llaves serán a partido único.

Los dos equipos que bajarán a la Primera B del fútbol femenino serán los que peor se encuentren ubicadas en una Tabla General Ponderada. En esta tabla valdrá un 70% el desempeño del equipo adulto, mientras que el otro 30% será para la sub 17. El equipo que logre ganar las llaves de playoffs del torneo adulto tendrá boletos para participar de la Copa Libertadores 2020.

Los equipos que estarán serán Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha