Así va la Champions League africana

67

Emoción al más alto nivel se vive en las últimas fechas de la Tercera Ronda de la Liga de Campeones de África, ocho equipos buscando una opción, hay un clasificado y seis de ellos aún tienen opción de jugar las semifinales.

En el grupo A se disputó la cuarta fecha con la victoria de Maghreb Tétouan de Marruecos por la cuenta mínima ante Al Hilal de Sudán con anotación de Jahouh a los 24’ vía penal. Cabe destacar que Nazar Hamid erró un tiro desde los doce pasos para los sudaneses, que quedaron en tercer lugar con cinco unidades, misma puntuación que los marroquíes. En jornada sabatina Mazembe de la República Democrática del Congo venció, también por uno a cero, al Semouha Club de Egipto, el tanto lo anotó Roger Assalé a los 53’. Los congoleses quedaron punteros con 8 unidades, a 3 de Al Hilal, Moghreb y a cinco de Semouha, que aún puede clasificar si ganan sus dos duelos que le restan.

En tanto el grupo B es dominado ampliamente por el USM Alger, que clasifica a semis con 12 puntos de 12 posibles, al ganar a su coterráneo El Eulma por 1-0, gol hecho por Mohamed Rabie Meftah. El Eulma debe esperar lo que suceda mañana entre Merreikh de Sudan y el campeón vigente ES Sétif, ambos con cuatro puntos, donde solo un empate entre ellos mantendrá con vida a El Eulma, una victoria de alguno de ellos los acerca a las instancias finales y al otro lo deja con pocas opciones de clasificar.

La Champions de África se reanudará el 21 de agosto con los partidos Al Hilal – Mazembe / Maghreb Tétouan – Semouha por el grupo A y por el grupo B El Eulma – Merreikh y USM Alger – ES Sétif. La última fecha se jugará el 11 de septiembre.

Gratis3


25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista