Athletic Bilbao fue protagonista de un duelo histórico para el fútbol femenino

98

El recinto del club vasco vivió una jornada histórica este miércoles, tras anotarse la mayor asistencia de público en Europa para un cotejo de fútbol femenino. 

Lo que se presenció en el estadio San Mamés fue sencillamente inolvidable. El duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina entre Athletic Bilbao y Atlético Madrid, fue visto por 48.121 personas desde el gramado vasco. Una cifra inédita para el balompié femenino en suelo español y europeo.

La derrota del elenco local por 2-0 ante las colchoneras, dejó atrás el anterior récord de asistencia en el Viejo Continente que ostentaba la final de la FA Cup disputada entre Chelsea y Arsenal el año pasado. Aquel cotejo tuvo en las gradas a 45.423 hinchas, quienes disfrutaron la victoria de las chicas blues.

La sorprendente marca estuvo muy cerca de lograr llenar el estadio de la escuadra de Bilbao, recinto que tiene una capacidad de 53.289 localidades y que no es primera vez que hace historia. En 2003, ya había establecido un hito en el fútbol español luego de albergar un encuentro de la liga femenina ante 36.000 espectadores. Aquel partido fue protagonizado por las anfitrionas y el Hispalis Sevillano, pleito que se adjudicó el cuadro vasco por un expresivo 5-0, victoria que además le permitió quedarse con la corona.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.