El colista sorprendió al líder: Atlas derrotó a Santos Laguna y se salvó del descenso

325

Atlas dio el golpe en la Liga MX. El colista, antes del partido con siete puntos, derrotó al líder exclusivo del Clausura con 26 unidades, Santos Laguna. En el minuto 21′, el equipo local abrió la cuenta en el Estadio Jalisco, mediante anotación de Edyairth Ortega a los 21′, el jugador de 21 años aprovechó una jugada preparada por parte de Rafa Márquez, quien tocó al medio para que pudiera definir de primera.

Morelia de Diego Valdés cayó ante Chivas

La segunda anotación fue parte de Milton Caraglio. El ex Rangers de Talca, definió cruzado para establecer el 2-0 a favor de Atlas. En el segundo tiempo, a los 48′,  los Zorros dieron la tercera estocada. Roberto Izquierdos bajó a Bryan Garnica en el área y el juez Erick Miranda sancionó penal. Caraglio cobró a los 50′,  la pena máxima con maestría, el argentino esperó que el portero se cargara hacía su izquierda, para tocarla suave y ponerla en un rincón al lado contrario.

En el 55′ Osvaldo Martínez se llevó la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Santos Laguna con 10 hombres. Cuando parecía que todo estaba en favor de Atlas. Apareció la figura de Julio Furch para descontar a los 68′ con cabezazo y a los 69′, capturando un rebote, tras un rebote que dio Hernández a un remate de Jorge Djaniny Tavares, el caboverdiano sensación y goleador de la Liga MX con 12 goles.

Gratis3

Atlas debió aguantar en el final. Ángelo Henríquez ingresó a los 76′ y tuvo un mano a mano a los 89′, el cual definió mal. El triunfo significó la salvación  definitiva del equipo rojinegro, que no tiene nada que hacer en el presente campeonato con 10 puntos. Por su parte, Santos Laguna se mantiene lider con 26 unidades, a la espera de lo que haga Toluca que tiene 24 y enfrentará a Lobos de visita mañana.

El mal momento de Toselli

Tras llegar como titular al arco de Atlas, Cristopher Toselli tuvo desafortunadas actuaciones que le terminaron costando el puesto y la citación. Hoy atajó  José Santiago Hernández y Miguel Fraga al banco.

 

 



Periodismo Universidad Alberto Hurtado