Atlético Madrid partió ganando de visita

126

Los ‘colchoneros’ debutaron ganando en Monaco por la presente edición de la UEFA Champions League

El Grupo A de la UEFA Champions League comenzó este martes con un gran partido. En el Principado de Monaco se enfrentaron el local y el Atlético Madrid.

El partido comenzó mejor para el dueño de casa, que se puso en ventaja. Una combinación de Radamel Falcao García con Samuel Grandsir terminó con este último definiendo ante la salida de Jan Oblak para abrir la cuenta (18′).

Los pupilos de Diego Simeone sintieron el golpe y salieron a buscar el empate. Antes del cierre del primer tiempo, sería Diego Costa (31′) el que llevaría las tablas al marcador nuevamente.

Gratis3

Cuando se pensaba en un empate como marcador al entretiempo vino el desnivel definitivo. El central uruguayo José María Giménez le ganó a todos por arriba (45+1′) y con certero cabezazo superó a Diego Benaglio para poner arriba al Atlético Madrid.

En el segundo tiempo Monaco intentó infructuosamente lograr el empate, mientras Atlético optó por sostener el resultado. De esta manera, el marcador no se movió más y los puntos viajaron a España.

Con este resultado, sumado al triunfo del Borussia Dortmund en Bélgica, dejaron a los españoles compartiendo el liderazgo del Grupo A con los alemanes. Ambos equipos obtienen una ventaja importante de entrada, pues en la próxima fecha ambos enfrentarán sus compromisos como locales, y de ganar podrían distanciarse seis puntos de sus rivales.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.