Atlético Paranaense es el Campeón de la Copa Sudamericana 2018

223

Los brasileños derrotaron a Junior de Barranquilla, y se enfrenatrán a River Plate por la Recopa Sudamericana 2019, posiblemente en un partido único a disputarse en Qatar.

En una final de infarto, el Atlético Paranaense de Brasil derrotó a Junior de Barranquilla 4-2 en tanda de penales, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1 en la ciudad de Curitiba, mismo marcador que en la final ida en Colombia.

El encuentro dirigido de manera correcta por el equipo arbitral chileno comandados por Roberto Tobar, comenzó favorable para el equipo local, ya que tras varias intervenciones del meta Sebastián Viera, el ´furacao` pudo doblegar la portería colombiana a través de Pablo a los 26′. El empate para los barranquilleros ocurrió en la segunda fracción, a través de un cabezazo de Teófilo Gutiérrez a los 57′, resultado con el que se fueron a tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Junior de Barranquilla desaprovechó una inmejorable situación para poder quedarse con el trofeo, ya que a los 111′, el juez del encuentro sancionó un lanzamiento penal que Jarlan Barrera desvió por sobre el travesaño, desatando la algarabía en la afición local.

En la tanda de penales, el Paranaense venció por 4-2 a Junior, donde para el local falló Renán Lodi, mientras que para los cafetaleros erraron Teo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, desatando la algarabía en las gradas del Arena de Baixada de Curitiba.

Gratis3

Tras 94 años de existencia del club de Curitiba, el Atlético Paranaenseslogró ganar su primera copa internacional. Antes, en 2005, disputó la final de la Copa Libertadores, donde se quedó con el segundo lugar tras caer ante Sao Paulo.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota