Audax Italiano no pudo ante Botafogo y se despide de la Sudamericana

124

El conjunto itálico estuvo cerca de forzar los penales en la serie, pero no le alcanzó y cayeron por 2-3 en el global.

Audax Italiano igualó 1-1 en su visita al Botafogo en el marco del partido de vuelta de la segunda fecha de Copa Sudamericana. En la ida el cuadro de La Florida había caído 2-1 como local en San Carlos de Apoquindo, viéndose obligado a tener que convertir más de un tanto en tierras cariocas.

La primera mitad el compromiso fue de baja intensidad, ya que el “Fogao” se dedicó a esperar al cuadro itálico, que no tuvo muchas ideas futbolisticas para llegar al área rival, recurriendo de sobremanera al pelotazo. De esta manera, el conjunto brasileño que apeló a la contra, tuvo un par de llegadas interesantes de Matheus Fernandes que a los 35′ tuvo un disparo que salvó Peric. Luego, el chileno Valencia que milita en Botafogo, desperdició un remate dentro del área para mantener la igualdad en los primeros 45 minutos.

El complemento fue un poco distinto, con un Botafogo más ofensivo buscando el tanto que le diera la tranquilidad, logrando su cometido a los 58′ cuando Fernandes remató fuera del área de manera potente, dejando parado al portero Peric. Posterior a esto la escuadra carioca tuvo tres mano a mano para sentenciar el partido, los cuales no pudo concretar.

Audax, por su parte, tuvo un par de aproximaciones de pelota parada, pero sin muchas ideas de fútbol, recurriendo a la búsqueda de pases largos para generar peligro. A los 75′ Ignacio Jeraldino se perdió un gol increíble frente al arco tras un tiro libre de Bryan Carrasco, lo que sería el aviso del empate definitivo conseguido por Luis Cabrera a los 85′, poniendo la incertidumbre en el estadio Nilton Santos.

Finalmente, los itálicos lograron igualar el partido, no así el global que quedó 3-2 a favor del cuadro del “fogao”. Con este resultado, Audax Italiano se convirtió en el quinto equipo chileno eliminado de todo tipo de competencias internacionales, tras las caídas de Everton e Unión Española en Copa Sudamericana, además de Santiago Wanderes y Universidad de Concepción en Copa Libertadores, próximo a sumarse la Universidad de Chile.