Audax Italiano perdió ante O’Higgins y se hundió en el fondo de la tabla

225

Los “tanos” no pudieron ante el cuadro de la Sexta Región y quedaron como únicos colistas.

Audax Italiano cayó 2-1 ante O’Higgins en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro itálico encontró rápidamente la apertura del marcador. Luego de una contra en demanda del arco de Miguel Pinto, centro para Bryan Carrasco y gol en La Florida (6’). Luego de la ventaja del local, O’Higgins pudo encontrar la paridad mediante el goleador celeste. Centro al área de Nicolás Peric y Pablo Calandria anotó con un cabezazo el gol del 1-1 parcial en el marcador. Al final del primer tiempo, la visita se salvaba luego de un cabezazo del central itálico, Manuel Fernández, que pasó muy cerca del pórtico celeste. De esta forma, terminaron los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó bastante parejo, pero un error determinaría el encuentro. Teniendo la posesión del balón en el fondo de Audax Italiano, Fabián Torres se enredó y perdió la pelota con Ramón Fernández, quien luego de una gran arremetida hacia el arco itálico habilitó a Joel Acosta, quien marcó el segundo del cuadro celeste (53’). Luego del gol de O’Higgins, ambos elencos tuvieron llegadas al arco. A pesar de las ganas de Audax Italiano, solo se quedó en eso. Como guinda de la torta, Nicolás Peric fue expulsado por supuestas agresiones verbales en contra del árbitro del encuentro. Pitazo final en La Florida y O’Higgins se quedó con el triunfo.

Con este resultado, los dirigidos por Juan José Ribera se quedaron con siete unidades en el último lugar de la tabla, mientras que con esta victoria, el cuadro dirigido por Gabriel Milito llegó a los 20 puntos y se posiciona en el séptimo lugar.

Gratis3

En la próxima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, Audax Italiano deberá viajar hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Iquique, en el Estadio Cavancha, el sábado 19 de mayo a las 12:00 horas. Por su parte, O’Higgins volverá a jugar de visita, pero en esta ocasión contra Unión La Calera, en el Estadio Lucio Fariña, mismo sábado a las 15:00 horas.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha