Audax venció a Coquimbo por el Campeonato Nacional

67

Los itálicos vencieron al equipo pirata en un encuentro válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Audax Italiano venció por 2-0 a Coquimbo Unido en un encuentro válido por la octava fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital y de paso, logró su primer triunfo en calidad de local en el reducto floridano.

Los goles audinos fueron obra de Osvaldo Bosso (32′) que logró interceptar un lanzamiento libre de Ledesma para poner en ventaja a los itálicos y del ex delantero pirata Rodrigo Holgado, que en el minuto 68 pondría el marcador 2-0 en favor del local, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro.

Con este resultado, el equipo de La Florida alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que la escuadra de pirata no pudo plasmar lo realizado hace una semana ante Colo Colo en la cuarta región y se ubica en la novena posición con 9 unidades.

En la próxima fecha, la escuadra de Audax Italiano será nuevamente local cuando reciba al sorprendente equipo de Unión La Calera, mientras que Coquimbo Unido será forastero ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo & Bascuñán.

Los descargos de Mauricio Pinilla

Terminado el encuentro entre itálicos y piratas, Mauricio Pinilla fue consultado por el CDF sobre la posible acusación que sería realizada por el equipo trasandino de Colón de Santa Fé ante la FIFA, debido a los minutos disputados por el cuadro coquimbano en el Campeonato Nacional: Imagínate si van a la FIFA y después dicen que me iban a pagar platas negras. Yo creo que les puede salir el tiro por la culata”, expresó el ex delantero azul.

Consultado por la periodista si se arrepiente de haber pensado en un instante de fichar por el equipo ‘sabalero’, Pinilla comentó: “Uno se arrepiente derrepente de decisiones que quizás podría haber manejado con más calma, con más tranquilidad y obviamente cuando pasan cosas como estas, uno debe hacer un mea culpa y obviamente me arrepiento de haber tomado algunas decisiones”.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota