Bárbara Santibáñez: “Hay que mejorar la transición de defensa a ataque”

156

La delantera del Sporting Huelva se refirió al partido jugado en Viña del Mar entre Chile y Sudáfrica en Viña del Mar.

La Roja Femenina derrotó a Sudáfrica en el Estadio Sausalito por 2-1 con goles de Carla Guerrero y Karen Araya, en ese contexto habló Bárbara Santibáñez. “Yo creo que corregimos muchos errores, aprendimos mucho de  lo que paso en Estados Unidos, sacamos muchas lecciones. Sabíamos que Sudáfrica era un equipo potente, muy rápido por las bandas, creo que supimos contrarrestarlos.”

“Por ahí se nos complico un poco por perder balones que teníamos que dominar en el centro del campo pero pudimos sacar el triunfo que era lo importante.” Sobre los aspectos a mejorar, la delantera nacional señaló “Hay que mejorar la transición de balón de defensa a ataque, ser más profundo, más conciso en el último cuarto de la cancha y obviamente concretar las llegadas que tenemos”

Acerca de los partidos de preparación, la atacante del Sporting Huelva habló “Sabemos que Sudáfrica viene de salir campeón, además tenemos que enfrentarnos a un equipo africano en el repechaje de los Juegos Olímpicos. Empezar por aquí es súper positivo, ahora pensar en el día martes para sacarle el mejor de provecho al partido de hoy, corregir en lo que hemos fallado” cerró Bárbara Santibáñez.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha