FC Barcelona recibirá a Boca Juniors en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper

337

FC Barcelona de España y Boca Juniors de Argentina, se enfrentarán el 15 de agosto en el Estadio Camp Nou, en encuentro amistoso válido por el Torneo Joan Gamper.

El equipo catalán oficializó durante estas últimas horas, a través de Twitter, la invitación que se realizó al cuadro xeneize, con quienes se han enfrentado en 9 ocasiones, en las cuales 5 enfrentamientos se dieron en este torneo. Esta será la sexta participación del equipo argentino en dicha competencia.

Gratis3

Su último enfrentamiento fue en el año 2008, cuando el elenco catalán dio cuenta del equipo del barrio de La Boca por 2-1, con goles de Carles Puyol y Samuel Eto’o, mientras que Lucas Viatri anotó el gol para los xeneizes. En aquella oportunidad Lionel Messi no participó del encuentro debido a que se encontraba disputando los Juegos Olímpicos con la selección argentina.

Cabe destacar que dicha invitación se realizó a fines de 2017, pero el equipo campeón de la superliga argentina no podía confirmar su participación por motivo de agenda. De echo el día 08 de agosto se enfrentará en el partido de ida de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, mientras un par de días más tarde comenzará su participación en el Torneo argentino.

El encuentro podrá ser visto a las 12:00 hrs de Chile, a través de la cadena de deportes ESPN, que transmitirá dicho campeonato amistoso.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota