Barnechea y San Luis repartieron puntos en el partido de ida de Copa Chile

133

En el estreno del nuevo técnico en la banca canaria, el equipo de la quinta región consiguió un empate en la agonía frente al equipo capitalino en el partido de ida de segunda ronda de Copa Chile.

En el Estadio Municipal de Lo Barnechea, bajo el arbitraje de Ángelo Hermosilla, se enfrentaron el local y el cuadro quillotano, que presentaba el reestreno del técnico argentino Diego Osella e igualaron 1 a 1 en el partido de ida.

El primer tiempo se vio al equipo local con mayor posición de balón y superando al equipo visitante en todas sus líneas. Fue así como rápidamente a los 9 minutos, el jugador quillotano Manuel Bravo en un intento por despejar el balón, convirtió un gol en su propio arco. De esta manera, el local se ponía en ventaja y administraría el resultado a su favor durante todo el primer tiempo.

En la segunda fracción, tras la expulsión de Diego Urquieta por doble amarilla en el local, San Luis de Quillota comenzó a levantar su juego, claro que sin inquietar de sobremanera al equipo “huaicochero”. Sin embargo, a los 89 minutos, cuando se pensaba que Barnechea se quedaría con el triunfo, uno de los sobrevivientes del equipo dirigido por Osella en su anterior paso por el equipo quillotano, Gerson Martínez anotó el empate, que a la postre sería el resultado final.

Este domingo a las 17:30 hrs. en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota se jugará el partido de vuelta entre San Luis y Barnechea para definir quien avanzará a la próxima fase de Copa Chile.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota