Bélgica goleó a Panamá en su debut mundialero

123

En Sochi, Bélgica demostró por qué son favoritos, tras vencer 3-0 a Panamá. Los “diablos rojos” se impusieron con goles de Mertens y con un doblete del goleador belga, Romelu Lukaku.

Este fue el primer partido del Grupo G, donde se enfrentaron Bélgica -quienes son considerados favoritos para avanzar de fase- y Panamá, a cargo del técnico Hernán Darío Gómez, este elenco hizo su debut en una Copa del Mundo.

El estadio Fisht de la ciudad de Sochi, fue el escenario para este encuentro entre belgas y panameños. En este duelo se vio la emoción de los jugadores de Panamá mientras entonaban su himno nacional.

En el primer tiempo, Bélgica mostró mucha densidad en el ataque y varias oportunidades de gol. Por su parte, el cuadro de la Concacaf jugó a defender y salir con contraataques rápidos, que no tuvieron efecto ante la defensa belga.

En el segundo tiempo, Bélgica empezó a desequilibrar la balanza, ya en el minuto 46’, Dries Mertens, abrió el marcador tras aprovechar un balón que quedó al borde del área, con un zapatazo cruzado que dejó parado al portero panameño.

Tiempo más tarde, en el minuto 68’, De Bruyne entró al área grande por la izquierda y lanzó un magnífico centro para que Romelu Lukaku pudiera conectar un cabezazo, dejando el marcador 2-0.

Panamá tras el gol, adelantó sus líneas para buscar algún descuento, pero en su mejor momento, en el minuto 74’, un contraataque comandado por Hazard, dejó en ventaja a Lukaku, quien con gran potencia pasó por la izquierda y al entrar al área marcó el 3-0 con un sombrerito ante la salida del portero panameño.

Estos son los primeros tres puntos de Bélgica en Rusia 2018. El próximo encuentro será el sábado ante Túnez. En cambio, Panamá se enfrentará ante Inglaterra, el domingo en Nizhny Novgorod.