Bélgica se vistió de verdugo y eliminó a Brasil de Neymar Jr

187

En lo que llamaron una final anticipada, Bélgica derrotó a Brasil por 2-1, con un autogol de Fernandinho y un golazo de Kevin De Bruyne. Esto echó por tierra la ilusión brasilera del hexacampeonato. Los “Diablos Rojos”, por su parte, se enfrentarán con Francia por la semifinal.

Una vez que comenzó el partido, ambos equipos se estudiaron y hubo poca profundidad, hasta que en el minuto 14’, los belgas se adelantaron en el marcador, con un gol en contra de Fernandinho.

En el minuto 31’, llegó un contraataque letal para los europeos, ya que gracias a la velocidad de Kevin De Bruyne, este llegó hasta el área grande y se despachó un bombazo cruzado, marcando así el segundo gol para su selección. Simplemente, golazo.

El segundo tiempo de este compromiso fue para los pentacampeones, debido a que intentaron ir en busca del gol, basados en la posesión de balón y sus individualidades (Coutinho, Neymar, Costa). El descuento llegó en el minuto 75’, con un gran pase filtrado de Coutinho para que Renato Augusto, mediante golpe de cabeza, convirtiera el descuento “carioca”.

El resultado final fue 2-1, dejando eliminado al equipo de Tite, que era el último equipo sudamericano que estaba en competencia. Bélgica, el triunfador, deberá enfrentarse a Francia el próximo martes por las semifinales de Rusia 2018.