Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica

161

Así lo confirmó en horas de esta tarde el Presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle y el Gerente Deportivo José María Buljubasich en conferencia de prensa.

Una noticia sacudió a todo el pueblo cruzado esta tarde, ya que su técnico, campeón con la escuadra estudiantil este año, renunció a la banca cruzada haciendo uso de una cláusula de salida.

Fue el mismo gerente de la Institución que en conferencia de prensa manifestó sentirse sorprendido por la determinación tomada por el estratega español: “Ayer Beñat San José nos comunicó su derecho a ejercer la cláusula de salida. Hace algunos días nos manifestó que estaba evaluando la posibilidad de ejercer esa chance”, comentó Juan Tagle.

A su vez, el mandamás cruzado, ante los rumores de la partida de Beñat al fútbol árabe: “A pesar de que no tenía acuerdos con otros clubes, Beñat San José quería tener esa libertad para evaluar”, concluyó el presidente de la consecionaria.

Por su parte, José María Buljubasich manifestó que no esperában vivir este momento, pero que sin embargo las puertas del club quedan abiertas para el español en el futuro.

Cabe destacar que según trasendidos de prensa, una de las detonantes para que el español tomara la descisión de renunciar a la institución cruzada, sería que la dirigencia estudiantil no aprobó la solicitud del español de buscar la salida del club de los argentinos Diego Buonanotte y Luciano Aued, aunque no existe certeza de esto aún.

Por último, Juan Tagle manifestó que se manejan nombres, pero que tienen la convicción de que escogeran el técnico adecuado, que cumpla con el perfil del club.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota