El ‘Pitbull’ disputó todo el segundo tiempo en la igualdad del elenco turco 1-1 ante Porto, resultado que le asegura pasajes en la ronda final del certamen europeo.

Besiktas de Gary Medel (ingresó a los 46′) empató 1-1 frente a FC Porto como local y clasificó a octavos de final de la Champions League, finalizando como primero en el Grupo G, tras sacarle cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor

El encuentro comenzó con ventaja para la visita, con anotación de Felipe a los 28′, colocando la sorpresa en el Vodafone Park de Estambul, Sin embargo, antes de que acabará la primera mitad, en los  41′ Anderson Talisca decretó el 1-1 para el Besiktas, que en definitiva sería el resultado final.

Gary Medel ingresó apenas reanudado el segundo tiempo, actuando como central izquierdo, teniendo un un buen cometido con una salida limpia y mostrando seguridad pese a que el juego en la última parte tuvo escasas llegadas a las porterías.

De esta manera, Besiktas avanzó por primera vez a octavos de final con el formato actual de clasificación en la Champions League y aseguró el primer lugar del Grupo G con 11 unidades. En la última fecha de la fase grupal enfrentarán a RB Leipzig como visita el miércoles 6 de diciembre a las 16:45 horas.

Tras el empate, Medel conversó con CDF Noticias diciendo que “me habían dicho que era un equipo grande, con una presión inmensa, así es que estoy muy feliz de estar acá”. Además, el ex jugador del Inter de Milán  tuvo tiempo para referirse al presente que vive la Selección Chilena añadiendo que “espero que se solucione pronto lo del nuevo técnico y que llegue a aportar para que hagamos cosas grandes con este gran equipo”.

Los festejos de Medel

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter