Copa del Rey

Betis y Valencia firmaron una emocionante igualdad en la Copa del Rey

112

Un partido con alcances en ambas porterías concluyó con un empate beneficioso para el Valencia, que jugará a favor la vuelta de semifinales en Mestalla. Los de Setién llegaron al área rival en muchas ocasiones, sin embargo, no consiguieron mostrar solidez defensiva para mantener el resultado.

Un gol estratégico de Loren, un gol olímpico de Joaquín. Todo iba perfecto para el equipo local y su hinchada, un partido relativamente cómodo hasta que el Valencia efectuó sus cambios. El fútbol directo y preciso del equipo andaluz se vio opacado por dos tantos del conjunto ‘Ché’, obra de Chéryshev (70’) y Gameiro (92’).

El partido estaba claramente a favor del Betis y el Benito Villamarín lo sabía. Quizás, el no poder efectuar positivamente todas las ocasiones de gol fue el detonante que aprovecharon los de Marcelino García Toral durante el transcurso de la segunda parte. Aún así, el segundo lapso del encuentro fue una constante oleada de ocasiones y se firmaba el 2-1 a favor de los verdes, hasta que el delantero francés Kevin Gameiro puso el empate heroicamente tras una asistencia sensacional de Rodrigo Moreno. Se podía ver como Marcelino disfrutaba en el banquillo, después de ver como antes de la acción del 2-2, el propio Chéryshev perdonaba un cabezazo ante Joel que se fue directamente al larguero.

Aún dejando escapar la victoria, el Benito Villamarín se mostró eufórico con su equipo, quien demuestra un fútbol envidiable y que ocupa la 6ª posición en liga, viniendo de una victoria importante ante el Atlético de Madrid. Ya eran estos motivos importantes para estar satisfechos con el conjunto bético, pero a esto se añadió la actuación del recién llegado Jesé Rodríguez, que dejó algunas jugadas vistosas grabadas en las retinas de la grada local. El jugador canario parece ser la guinda de la ofensiva de un equipo con futuro prometedor.

Aunque la balanza de semifinales de Copa del Rey esté más a favor del Valencia, los de Sevilla no se lo pondrán fácil, lo que nos deparará un partido de vuelta con bastante intensidad y en el que seguro, ninguno tirará la toalla.