En blanco: Chile y Corea del Sur no pudieron hacerse daño

100

Pese a ser superior en el manejo del balón, la Selección Chilena igualó 0-0 ante Corea del Sur en Suwon, en un partido en que ambos elencos pudieron haberse llevado el triunfo.

Chile y Corea del Sur igualaron sin goles en un nuevo amistoso internacional de la Fecha FIFA.

La Roja se plantó mejor en el Estadio Mundialista de Suwon ante un poco menos de 40 mil personas. El manejo del balón fue para los sudamericanos, pero cuando Gabriel Arias fue necesitado, respondió de gran manera y con mucha seguridad.

Las triangulaciones de los pupilos de Reinaldo Rueda mejoraron de gran manera en el segundo lapso, sobre todo porque los laterales comenzaron a subir, Mauricio Isla comenzó a desbordar aún más por la banda derecha y siempre buscó a Arturo Vidal, quien tuvo un par de oportunidades para vencer el arco de Jin-Hyeron Kim, la más clara en la boca del arco en el 62′; desgraciadamente la mandó sobre el travesaño.

El ritmo del juego bajó con la serie de cambios que realizó el Profe Rueda: Erick Pulgar, Ignacio Jeraldino, Paulo Díaz, Pablo Hernández y Martín Rodríguez remplazaron a Charles Aránguiz, Diego Rubio, Miiko Albornoz, Arturo Vidal y Angelo Sagal respectivamente.

La más clara del partido fue en el último suspiro; Diego Valdés eludió al arquero local y cuando tenía solo a Rodríguez, la mandó a las nubes. Increíble.

Casi un mes tendrá que esperar la Selección Chilena para volver a la cancha; el 10 de octubre ante México, y el 12 ante Perú. Por su parte, los surcoreanos se medirán ante el Uruguay el 12 de octubre.

 



Proyecto de periodista