Boca Juniors se metió en semifinales de Copa Libertadores tras empatar en Belo Horizonte

124

Los “Xeneizes” igualaron 1-1 ante Cruzeiro, y sumado al 2-0 de la ida en Buenos Aires, se metieron entre los cuatro mejores del Continente.

Éste jueves se jugó el último cotejo válido por los partidos de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores; en Belo Horizonte, Cruzeiro empató 1-1 ante Boca Juniors, lo que no le alcanzó para clasificar a semifinales. Los pupilos de Guillermo Barros Schelotto enfrentarán a Palmeiras, que viene de eliminar a Colo-Colo, en la siguiente ronda.

El “Celeste” no pudo romper el cerrojo defensivo del cuadro trasandino y sólo pudo abrir el marcador en el complemento: tras un córner, un rebote le quedó a Sassá, quien había ingresado apenas hace diez segundos, y puso el 1-0 parcial en el 58′ e hizo explotar el Mineirao.

La ventaja parecía final, pero en los descuentos (93′ para ser exactos), Cristián Pavón capturó un centro de Ramón Ábila, venció al meta Fábio y decretó el 1-1 definitivo.

La próxima ronda será ante Palmeiras, primero en La Bombonera y luego en Sao Paulo. En la otra llave, River Plate y Gremio definirán al primer finalista. ¿Habrá final soñada?



Proyecto de periodista