Bombazo: Miguel Ponce rechaza la Sub-20, ¿Es el tiempo de Jonathan Orellana en La Roja?

319

Miguel Ponce comienza su aventura en el extranjero como Director Técnico al mando del San José de Oruro y deja vacante el buzo de adiestrador del seleccionado sub-20 chileno. Después del bochornoso y paupérrimo proceso de Héctor Robles, los postulantes a dicha responsabilidad bajan a tres candidatos. El primero, Ítalo Pinochet; destacado por los ascensos a segunda división con General Velásquez y Lautaro de Buin, el ex entrenador de O’Higgins de Rancagua Cristián Arán y el exitosísimo Ex Director Técnico del futbol joven de Everton de Viña del Mar; Hablamos de Jonathan Orellana.

La apuesta de la ANFP por elegir al reemplazante del fallido ex DT caturro debería ser por alguien que conozca el medio y los resultados sean el aval para vestir el buzo de seleccionador nacional. Es aquí donde el actual Director Técnico de Deportes Limache corre con la ventaja.

En sus tres años encargado de la serie juvenil Sub 19 de Everton; Orellana disputó cinco definiciones, ganando cuatro y solo perdiendo una.

El 2016 dirigió 36 partidos oficiales, ganando 20 encuentros, empatando 14 y sólo perdiendo en 2 ocasiones; logró un total de 74 puntos con un 69% de rendimiento, además obtuvo una diferencia de gol de +30. Everton se coronó campeón del torneo de Apertura frente a Santiago Wanderers y derrotó a Universidad de Chile en la final anual del futbol joven. Además; dejó instalada a la serie Sub 17 Evertoniana en la semifinal del torneo de apertura 2016 que perdería contra Huachipato en definición a penales, equipo dirigido en ese partido por Cristián Uribe.

Gratis3

El 2017 dirigió 35 encuentros donde ganó 16, empató 11 y obtuvo 8 derrotas, sumando 59 puntos en el año y obteniendo un rendimiento del 56%. La diferencia de gol sigue siendo positiva con un +24. Everton disputó sólo la final del Campeonato de Clausura, donde cayó derrotado por Palestino.

El 2018 fue redondo para Jonathan; de 34 dirigidos fueron 21 triunfos, 6 empates y solo 7 derrotas, donde sumó 69 unidades con un rendimiento del 68% anual, manteniendo una buena diferencia a favor de goles con un +18. Orellana junto con Everton levantó las copas del Apertura y del Clausura 2018 derrotando a San Luis de Quillota y a Cobreloa y se quedó como el “Súper Campeón” del año 2018.

No hubo renovación para el director técnico más exitoso en la historia del futbol joven de Everton y el más exitoso en los últimos años a nivel nacional en las categorías juveniles; pero al ser un conocedor del medio y de los jugadores que compiten dentro del campeonato nacional y con el aval de los números y campeonatos obtenidos; creemos que es la carta más segura y confiable para levantar a una Selección Juvenil de Chile que pide recambios y no los mismos nombres.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)