El volante uruguayo Brahian Alemán negocia su salida de Liga de Quito para cerrar su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata poco a poco intenta volver a la normalidad. Se avecina la segunda parte del torneo argentino y en algunos meses entrara de lleno la disputa por la Copa Sudamericana. En ese contexto, el Lobo busca satisfacer a su DT Gustavo Alfaro en la búsqueda de refuerzos. Uno que está cerca de concretarse tiene origen charrúa: Brahian Alemán.

El mediocampista ofensivo de 27 años, con pasado en Arsenal y Unión Santa Fe de Argentina, está en los planes de Alfaro y por estos días busca su salida desde Liga de Quito, su actual club, donde en 2016 no tuvo una temporada positiva. Distinto a lo que vivió en 2015 con Barcelona de Guayaquil. elenco en el que brilló con luces propias.

Desde el elenco tripero son optimistas y esperan que Brahian Alemán quede libre este lunes y de esa manera pueda llegar con el pase en su poder a Gimnasia. La idea de la dirigencia albiazul es conseguir un préstamo por un año con opción de compra.

El mercado de pases comienza a ver acción en el elenco platense de cara a esta nueva temporada que ya se inicia en Argentina. El 16, tendrá su primer examen en Mar del Plata, la expectativa es contar con Brahian Alemán.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn