Brasil goleó a Bolivia en el primer partido de la Copa América 2019

92

El anfitrión de esta nueva edición del torneo venció por 3-0 al cuadro altiplánico.

No fue tan fácil como parece. En el debut del ‘Scratch’ en casa, los goles no querían aparecer. Finalmente, con una gran actuación de Philippe Coutinho, los locales se quedaron con una gran victoria que los llena de energía y ganas para poder dejar el trofeo en tierras cariocas.

En el primer tiempo, el dominador absoluto del balón fue Brasil, teniendo opciones claras desde el comienzo. El planteamiento de la visita fue clara: defender el cero en el arco de Carlos Lampe. La misión se vio superada hasta que el juez del encuentro, Néstor Pitana, terminó los primeros 45 minutos. La hinchada ‘Verdeamarela’ despidió a sus jugadores entre pifias.

En la segunda parte, los dirigidos por Tite reaccionaron rápidamente. Luego de una jugada en el área boliviana, los reclamos se alzaron por una presunta mano de un jugador de la ‘Verde’. El árbitro argentino utilizó el «VAR» y marcó penal a favor de Brasil. El delantero de Barcelona, Coutinho, anotó el primero de la noche (50′). Pocos minutos más tarde, el mismo ‘Cou’ amplió el marcador mediante un cabezazo (53′).

Con más tranquilidad, el partido se transformó en un trámite para los locales. El técnico brasileño mandó a la cancha al hombre de Gremio, Everton, quien le respondió de gran forma anotando un golazo llegando al final del encuentro (85′).

Gratis3

Con esta victoria, los anfitriones sumaron sus primeros tres puntos y quedaron como líderes del Grupo A, a la espera de lo que suceda en el encuentro de mañana entre Perú y Venezuela, que se jugará a las 15:00 horas (Chile).



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha