Brasil va por las semis ante Colombia

36

La selección verdeamarela enfrenta este viernes un crucial encuentro ante Colombia. Dejado atrás el miedo que les significó casi quedar fuera ante Chile, Brasil se prepara para quedar un poquito más cerca de su sexta copa.

El partido de este viernes será una nueva oportunidad para que Brasil se reencuentre con su fútbol armonioso, tan extraviado en este último tiempo. Al frente, otro rival complicado como Colombia, con un planteamiento ordenado y paciente, con hombres rápidos y habilidosos, como Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez, por nombrar solo a dos. Los locales se ilusionan en lo que pueda hacer Neymar, que logró recuperarse de sus dolencias y comandará el ataque brasileño.

Pero Brasil no sólo tiene en mente a Colombia, la selección carga con un peso tremendo, con la obligación de salir campeón en casa y lograr esa reivindicación respecto a lo ocurrido ya hace muchos años atrás, en 1950. Esto le ha traído una serie de problemas nerviosos al «Scratch», tras lo cual el cuerpo técnico debió recurrir a ayuda psicológica, sobre todo tras el partido ante Chile, donde se los vio muy afectados a los jugadores en lo que pudo ser una temprana eliminación del anfitrión.

En esta ocasión, Brasil no podrá contar con Luiz Gustavo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar sería ocupado por Fernandinho, que no tuvo una buena presentación ante Chile. De esta manera, Luiz Felipe Scolari mandaría al campo del estadio Castelão a Julio Cesar en portería; línea de 4 con Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; tres en el medio, Paulinho, Fernandinho y Oscar; en delantera Hulk, Fred y Neymar.

Colombia afronta este juego mentalizado en ganar, aunque han declarado que estarán atentos al entorno, sabiendo que si se abstienen de todo lo ajeno al fútbol, se sienten capaces de derribar al gigante. La más probable oncena de José Néstor Pekerman sería con Ospina en el arco; Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero en defensa; Aguilar, Sánchez, Cuadrado y James en mediocampo; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez en delantera.

Gratis3

El partido se juega este viernes 4 de julio, a las 16:00 hrs de Chile, en el estadio Castelão de Fortaleza. Dirige el español Carlos Velasco-Carballo y será transmitido por TVN, C13 y DirecTV. En Twitter, sigue todos los detalles del partido, mediante el Hashtag #MundialEnSF.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF