Bsports: La aplicación que hace soñar a las futuras promesas del fútbol profesional

98

Este miércoles, con la presencia del capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, quien colgará los botines tras el duelo frente a Deportes Temuco, se lanzó Bsports, una revolucionaria aplicación que hará posible conectar a los futuros talentos con el elenco cruzado.

En una actividad que contó con la participación de Cristián Álvarez, Stefano Magnasco y Milovan Mirosevic, se dio a conocer una innovadora aplicación que promete abrir las puertas de la UC a los jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales. Esta herramienta tecnológica se llama Bsports.

“Detrás de la aplicación hay todo un equipo multidisciplinario que permitirá detectar a través de filtros tecnológicos niños con un gran potencial, a los cuales los integraremos a Universidad Católica para que realicen una prueba y tengan la posibilidad de ingresar a sus divisiones menores”, manifestó Benjamín Ruiz, director deportivo de Bsports.

La idea de esta novedosa aplicación es poder poner a disposición de los cruzados toda la información que pueda permitir optimizar recursos y tiempo en la búsqueda de nuevos talentos. “Una de las virtudes es que niños de todas partes de Chile tendrán la opción de tener una prueba para ser futbolista, pues sólo deben subir sus videos con  los ejercicios a la aplicación y los más destacados podrán cumplir su sueño de ser futbolista en Universidad Católica”, añadió Ruiz.

El ídolo de la escuadra cruzada, Cristián Álvarez, también sacó la voz respecto a este tema: “Esta aplicación es el complemento perfecto para los veedores porque por diferentes circunstancias no siempre pueden tener contacto con todos los niños, que tienen potencialidad para ser futbolista”.

Para cerrar, Stefano Magnasco también valoró la llegada de la aplicación: “Permitirá a los niños más tímidos a tener las mismas posibilidades que los otros para mostrar sus habilidades. A mi, por ejemplo, me pasó, era tan tímido que no me atrevía a ir a las pruebas masivas. Esta aplicación les abrirá las puertas a muchos niños”.

Por otra parte, Bsports además permitirá que los seleccionados tengan la posibilidad de aspirar a becas deportivas en Estados Unidos, gracias al convenio con One Sports. Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder a pruebas con otros clubes profesionales.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.