La Roja cayó 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones. Anotó Stindl a los 20′, tras un grosero error de Marcelo Díaz.  La generación dorada de Chile cae en su primera final, tras conquistar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016

En el Zenit Arena de San Petersburgom Chile no pudo ante Alemania en partido final de la Confederaciones Rusia 2017. Una desgraciada jugada en la salida de Marcelo Díaz le permitió al conjunto alemán recuperar la pelota en área chilena, mediante Timo Werner que cedió para  Stindl, quien solo debió a empujarla a los 20′. Un gol que al final terminó sentenciando a un equipo que fue superior hasta ese momento, pero que careció de definición. A los 5, el equipo de Juan Antonio Pizzi la tuvo con una buena jugada de Charles Aránguiz, quien cedió para la llegada de Arturo Vidal que remató y obligó una buena estirada de Marc André Ter Stegen.  Luego del gol alemán, La Roja no pudo hacer pie en la cancha y casi termina 0-2 al entretiempo. Luego de un rematé de León Goretzka que Bravo logró rechazar

El inicio del segundo tiempo terminó sentenciando la salida de Marcelo Díaz. Pizzi optó por Leonardo Valencia para reemplazarlo en el 53′. El equipo de Low, casi aumentó en el 55′, mediante un remate cruzado de Julian Draxler que alcanzó a desviar Gonzalo Jara al corner. En el 59′, en una jugada que se fue por fondo, Joshua Kimmich, le dio un empujón a Claudio Bravo, lo que desató la irá de Arturo Vidal que fue a empujarlo de vuelta. El juez serbio Milorad Mazic determinó amarilla para ambos.

Juan Antonio Pizzi se jugó sus últimas cartas a los 80′, con los ingresos de Edson Puch y Ángelo Sagal en lugar de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Estos dos en el 85′, protagonizaron una gran jugada de peligro. Puch la rescató en la punta izquierda del área chica, tocó atrás para Sagal que la agarró muy abajo y la mandó alta en inmejorable posición.

En el cuarto minuto de agregado, Alexis Sánchez lo tuvo con un tiro libre al palo de Ter Stegen, que reaccionó bien en su palo y rechazó el balón, pese a estar tapado.

La generación dorada de Chile, pierde su primer final, tras ganar en penales la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

 

Ficha

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (Ángelo Sagal 80′), Marcelo Díaz (Leonardo Valencia 53′), Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Edson Puch 80′) y Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: Marc-Andre Ter Stegen, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger, Joshua Kimmich, Lars Stindl, Sebastian Rudy, Jonas Hector, Leon Goretzka (Niklas Suele 90′), Julian Draxler y Timo Werner (Emre Can 79′).

DT: Joachim Low.

Goles: Lars Stindl 20′

Amarillas: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, Joshua Kimmich, Emre Can y Sebastian Rudy

Rojas: No hubo

Árbitro: Milorad Mazic de Serbia

Estadio: Zenit Arena de San Petersburgo

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter